sábado, 11 de diciembre de 2010

“Del arrasamiento a la construcción del límite: Cuerpos y Subjetividades"

 

SAN FERNANDO: JORNADAS POR LA NO VIOLENCIA SEXUAL HACIA NIÑAS Y MUJERES

La Municipalidad de San Fernando organiza las Jornadas Científicas 2010 por la No Violencia Sexual hacia Niñas y Mujeres. Durante el jueves 9 y el viernes 10 de Diciembre, expecialistas profesionales del Municipio y disertantes invitados, abordarán la temática ofreciendo diferentes puntos de vista.
Como parte de las iniciativas organizadas en el marco de los 16 días de acciones por la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, el Área de Promoción y Protección de Derechos organiza dos Jornadas en la Sede Punta Chica, del Consorcio Parque Náutico San Fernando, ubicado en Ricardo Rojas y Río Luján.
El encuentro tiene como objetivo abordar la problemática de violencia sexual en sus diversas formas y aportar una mirada crítica respecto a la labor institucional, sus alcances y riesgos de iatrogenia, y cuenta con la presencia de prestigiosos profesionales con reconocida trayectoria en la materia, además de las presentaciones de integrantes del equipo municipal. Entre otros destacados espcialistas se presentarán: Dra. M. Inés Bringiotti, Lic. en Sociología y Filosofía y Directora del Programa de Investigación en Infancia Maltratada; Dr. Jorge Volnovich, Médico Psicoanalista de Niños y Adolescentes y  Director Científico de la Sociedad Brasilera de Estudios y Pesquisas de la Infancia y la Adolescencia; Patricia Visir ,  Psicóloga clínica (UBA), especializada en Maltrato Infantil, Técnicas Psicodiagnósticas y Trauma infantil y Consejera en Minoridad; Paula Moreno, Lic en psicología, especializada en el abordaje del maltrato infantil y trauma en niños;  y Juan Pablo Viar, abogado especialista en violencia familiar (UBA).
De esta manera, las Jornadas Científicas 2010 por la No Violencia Sexual hacia Niñas y Mujeres, se suman a las diferentes acciones que realizó la Intendencia, como la campaña de Prevención en vía pública -que tiene lugar entre el 7 y 11 de Diciembre- y la entrega de material informativo especialmente diseñado, para aportar herramientas que les sean últiles  a aquellas vecinas que estén viviendo situaciones de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario