miércoles, 15 de diciembre de 2010

Gran cierre en San Fernando de la Fiesta Provincial de la Lectura 2010

Leerán para el público Virginia Lago, Ana María Picchio, Luisa Kuliok, Selva Aleman, Andrea Politti, Irma Roy, Arturo Bonin, Juan Palomino, Antonio Grimau, Arturo Puig, Gustavo Garzón y Pepe Soriano. Habrá un recital de Víctor Heredia y Abel Pintos.

El próximo 11 de diciembre el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará en San Fernando un gran evento para celebrar con todo la Fiesta Provincial de la Lectura 2010 que será el broche final de lo que fueron el pasado fin de semana los festejos en simultáneo en 124 municipios. Estarán presentes destacados actores que leerán para el público, habrá juegos, talleres y actuarán Víctor Heredia y Abel Pintos.

Las actividades comenzarán a las 17 hs. en la plaza Mitre de San Fernando donde la lectura será protagonista a través de diferentes actividades recreativas y culturales libres y gratuitas.

Uno de los momentos más destacados que se vivirán en este festejo será la narración de distintos textos de autores nacionales en las voces de Virginia Lago, Ana María Picchio, Luisa Kuliok, Selva Aleman, Andrea Politti, Irma Roy, Arturo Bonin, Juan Palomino, Antonio Grimau, Arturo Puig, Gustavo Garzón y Pepe Soriano. El cierre de esta fiesta será a pura música con Víctor Heredia y Abel Pintos. La previa contará con la actuación de Florencia Domínguez.
 
El presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D´Amico invitó a toda la comunidad bonaerense a participar de las actividades y aseguró que “será una buena oportunidad para encontrarnos y acercarnos a la lectura y los libros, celebrando nuestro compromiso con la cultura, una herramienta que nos constituye como personas y nos hace mejores ciudadanos”.

La actividad del próximo 11 de diciembre será el corolario de lo que fue la exitosa Fiesta Provincial de la Lectura realizada el pasado 27 de noviembre, una verdadera celebración simultánea a la que adhirieron 124 municipios de la Provincia de Buenos Aires convocados por el Instituto Cultural.

Con el objetivo de fomentar la lectura y en el marco del Programa “La Provincia en Estado Público de Lectura”, la Provincia de Buenos Aires tuvo en cada plaza, en cada pueblo, un espacio común con actividades para la promoción de la lectura, garantizando así a todos los habitantes bonaerenses un encuentro con los libros y la lectura.

Con este festejo se contribuyó a la implementación de la política pública provincial delineada por el gobernador Daniel Scioli, en la que el protagonismo de los ciudadanos es el eje que dinamiza, a través de diversas acciones, la lectura como una herramienta de acceso al derecho básico de la formación integral de las personas.


CIERRE ANUAL DE TALLERES MUNICIPALES 2010
11 y 12 de Diciembre, Plaza Mitre, Constitución 900, San Fernando
Nuevamente la plaza Mitre será el escenario para las jornadas donde se desarrollará el cierre anual de los más de 200 talleres municipales.
A partir de las 12 hs. se podrán recorrer los distintos stands de los alumnos de los talleres de Dibujo, Pintura, Grabado, Cocina, Panadería, Tejido, Crochet, Escultura, Efectos especiales, Historieta, Fileteado porteño, Tiffany, Vitrofusión, Literatura y muchos más.
También se montarán dos escenarios donde se podrá disfrutar de las danzas, la música y el canto interpretadas por los alumnos de todas las edades de los centros culturales y las instituciones intermedias. Además estarán presentes los talleres gastronómicos y de bienestar.
La entrada es libre y gratuita.
Los esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario