viernes, 10 de diciembre de 2010

Festival San Fernando Joven 2010



A toda música y arte joven cierra el ciclo anual San Fernando Joven, el día Domingo 5 de Diciembre, en el CEDEC Nº1 de la Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, en Virreyes. De esta manera, San Fernando será sede de un festival con dos escenarios especialmente montados para la presentación de 21 bandas locales. Estará cerrando la jornada la banda PIER. Además habrá muestras de artes visuales, teatro, circo, cine, trabajos de organizaciones sociales, literatura, danzas, hip-hop y mucho más. La entrada será un útil escolar para los apoyos escolares de San Fernando. Este evento se realiza con el auspicio de Radio Rivadavia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.
La programación de bandas, desde las 12 horas, con 20 minutos de actuación por cada una de ellas es la siguiente:

Saint Louis Band, Ekilivrio, León Rojo, Hormigas, Reiran, Repuestos, Ceveryno, Oligofrénicos, Bebé Criminal, Doble As, Derecho Viejo, Cabezas Muertas, La última Seda, Condenados, Hakken, Entre Bestias, Amorfo, Contra la Corriente, Rebelión, Zócalo y Suburbio Rock.


Un poco de historia

San Fernando Joven es un programa municipal que se realiza en la ciudad desde 2005 y es una iniciativa de jóvenes músicos locales, quienes acompañados por artistas sanfernandinos de otras disciplinas, y en forma conjunta con el Municipio, desarrollan actividades a lo largo del año con el objetivo de difundir el arte joven y generar un espacio de encuentro con otros artistas de la zona y con la comunidad en su conjunto.
Todos los años las apropiadas instalaciones del CEDEC Nº1, con escenarios para la actuación de bandas, puestos de artesanías y muestras de las más variadas disciplinas artísticas, son el mega espacio para el cierre. En 2005 visitaron la ciudad Karamelo Santo y NonPalidece, y el 2006 contó con la actuación central de Los Cafres, y los locales Blues Motel y en 2007 el cierre estuvo a cargo de La Mancha de Rolando, con la participación de mas de 37 bandas locales.

Desde el 2009, creemos que el Festival ya debe tomar su vuelo propio y jerarquizar el trabajo que se hace desde el arte joven, en todo el territorio de nuestra ciudad, dándole el marco que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario