martes, 25 de junio de 2013

Comenzó la Semana de la Integración en el Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”


El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Promoción y Contención Social, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, está llevando adelante la Semana de la Integración en durante la cual los vecinos tienen la posibilidad de conocer y realizar las distintas actividades que se desarrollan en ese Centro de Día. La misma se realizará hasta el 28 de junio.

En el Marco de la Semana de la Integración, la Directora de Promoción y Contención Social, Laura Triador, expresó: “El objetivo de esta semana es abrir a la comunidad todas las actividades que se realizan cotidianamente en este centro de día. Nos interesa que  todos los vecinos sean jóvenes o adultos, intercambien experiencias con quienes asisten acá todos los días y observen cómo es la capacitación que se brinda a las personas ciegas o con disminución visual”.

La Semana de la Integración consiste en llevar a cabo las diferentes actividades en conjunto con la comunidad, como caminatas aeróbicas, expresión corporal, yoga, folclore, informática, es decir utilizando el lector de pantalla con audio, cocina, tango, cerámica, y canto coral.

“En mi casa no aguantaba más sin hacer nada entonces el médico me consiguió un lugar acá y ya hace 9 años que vengo. A pesar de mi problema en la vista puedo seguir adelante y hacer cosas. Sólo hay que tener voluntad y proponerse hacerlas”, señaló  Cesar integrante de las actividades del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”.

Por su parte, Diana García, Directora del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”, sostuvo: “Es importante que en San Fernando exista un servicio para personas con baja visión y que trata específicamente la rehabilitación de este tema. Por eso la Semana de la Integración tiene como finalidad mostrar todo lo que el centro de día hace diariamente, por eso lo abrimos a todos los vecinos. Queremos transmitir con estas jornadas que estamos dispuestos a abrir las puertas a personas con ceguera y que necesiten conocer un lugar como este”.

“El Municipio lo que hace durante esta semana es facilitar el ingreso a la comunidad para que los vecinos conozcan el lugar y sean promotores de lo que se está haciendo acá y así ayudar a quien esté padeciendo de baja visión o ceguera”, concluyó Triador.

Para participar de las actividades programadas de la Semana de la Integración, no se requiere inscripción previa, sólo hay que presentarse diez minutos antes de cada actividad.

(*) Para más información llamar al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero” – Tel 4746-2876 / 4745-9123



No hay comentarios:

Publicar un comentario