lunes, 8 de julio de 2013

El Municipio de San Fernando realiza la recolección de basura con la flota de camiones propia



A raíz del paro por parte del Sindicato de Choferes de Camiones, el servicio de recolección de residuos, entre otros, se está viendo afectado. Por eso, el Municipio de San Fernando dispuso de su nueva flota de camiones con el fin de levantar las bolsas de basura en la vía pública.

El Municipio informa a los vecinos que durante el día de hoy dispuso de la flota de vehículos municipales destinados a la limpieza del distrito, ya que a raíz del paro de 24 hs. del gremio de camioneros, la empresa Transportes Olivos no realizará el servicio nocturno. Por lo tanto, para levantar urgencias, el Municipio de San Fernando se encuentra recorriendo los principales accesos al distrito con los vehículos propios.

“Estamos trabajando con los seis camiones compactadores que compramos gracias al pago de las tasas municipales por parte de los vecinos de San Fernando. La importancia de la flota de camiones propia es que en estos casos no dependemos de la empresa. Hoy por suerte estamos trabajando para mantener a San Fernando un poco más limpio”, expresó Martín Galera, Subsecretario de Coordinación.

Son 22 los vehículos que durante la jornada de hoy se encuentran trabajando por la limpieza de San Fernando a raíz del paro del Sindicado de Choferes de Camiones, entre ellos camiones compactadores, camiones volcadores, palas, camiones almejas, entre otros.

Igualmente, desde el Municipio se le informa al vecino que esta noche habrá recolección normal de basura por parte de la empresa Transportes Olivos.  “Hemos hablado con la empresa y nos dijeron que después de las doce de la noche el recolector va a pasar normalmente. Al ser mañana feriado nosotros vamos a estar trabajando con nuestra flota de camiones para reforzar el servicio” agregó Galera.

Por otro lado el Subsecretario de Coordinación explicó: “Estamos tratando que el vecino se acostumbre a no dejar la basura en las esquinas y se armen basurales. La empresa recolectora pasa por todas las manzanas y cuadras de San Fernando. Les escombros, los restos de poda y/o los residuos domiciliarios no hay que dejarlos en las esquinas, ni en los baldíos y tampoco sobre bocas de tormenta”.

El Municipio de San Fernando cuenta con una flota de 22 camiones destinados a los trabajos de limpieza, entre otros vehículos que forman parte de la gran flota municipal. “Gracias a la iniciativa del Intendente Andreotti se sumarán dos camiones compactadores más. Con esta compra serán ocho los vehículos de este tipo. De esta manera podemos trabajar mejor por la limpieza de San Fernando y así brindarles una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, concluyó Galera.

Se les recuerda a todos los vecinos que los residuos domiciliarios deberán ser depositados en los canastos colocados frente a cada domicilio. Por otro lado, los escombros podrán ser embolsados hasta seis bolsas de 10 kg. Y ser ubicadas sobre la propia vereda. Los restos de poda se podrán hacer fardos de hasta 1 m3, con el fin de poder levantarse de manera manual.


La basura debe sacarse de domingos a viernes después de las 19 hs. Para evitar multas NO hay que sacar la basura los días sábados. Por cualquier reclamo los vecinos pueden comunicarse con la oficina de Atención al Vecino al 0800-777-6864.

No hay comentarios:

Publicar un comentario