domingo, 7 de julio de 2013

Lleva por el país la música de San Fernando

Tiene 41 años y es el líder de "Namuncurá", una banda folclórica con 11 integrantes. Del grupo forma parte su mujer Esperanza y sus hijos Juan Cruz y Constanza. Realiza talleres en escuelas de Buenos Aires, buscando ayudar a los jóvenes a interesarse por la música. 
“Todo lo que estamos generando en el público que nos sigue se lo debemos en gran parte a San Fernando, porque acá dimos nuestros primeros pasos”, afirma Alejandro Pesaresi, líder de la banda de folclore “Namuncurá”, que no pierde la costumbre de presentar cada canción y álbum nuevo en su querido Partido. Músico de toda la vida, tiene la alegría de compartir escenario junto con su mujer Esperanza (34) y sus hijos Juan Cruz (16) y Constanza (ocho). “Para nosotros es un sueño hecho realidad. Nunca imaginamos que íbamos a llegar donde estamos ahora”, cuenta el vecino.
Pesaresi, considera al barrio como su principal fuente de inspiración. “Muchas de las letras hablan del lugar o de la gente de acá. Uno de nuestros placeres es dar a conocer un poco el barrio a través de las canciones en cada ciudad que tocamos”, afirma. Lejos de ver a la banda como un trabajo, disfruta de guiar un conjunto de 11 músicos cuyo único fin es disfrutar. “No queremos vivir de la música porque se mancha. Nos alcanza con hacer lo que nos gusta y nada más”. Y continúa: “Tocamos para la gente y le demostramos que todos pueden cumplir sus sueños”.
“Namuncurá” no se destaca solamente por ser una banda familiar, sino una herramienta para que los jóvenes puedan desarrollarse en la música y creer en sí mismos. “Si hay algo que aprendí en la vida es que no podemos cortarles los sueños a los jóvenes, hay que apoyarlos y eso buscamos acá”, explica el líder, que trata de ayudar cada día a los chicos para que sigan disfrutando de la música sin abandonar sus estudios.
Sin dudas, el esfuerzo de este conjunto dirigido por Pesaresi tiene su reconocimiento, ya que disfrutan de la grabación de su tercer disco. “En el Municipio nos han elegido como la mejor banda de folclore de San Fernando. Si bien la mayoría de los recitales que realizamos son en el interior del país, nos alegra llevar nuestra música y dar a conocer lo que hacemos en el barrio”, asegura el vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario