martes, 29 de diciembre de 2015

El Municipio de San Fernando brinda Talleres de Nutrición para la Tercera Edad


A través del Programa "Cuidemos a nuestros adultos mayores", que realiza la Secretaría de Salud Pública, los distintos Centros de Jubilados son asistidos con este servicio de charlas y controles médicos. El objetivo principal es que los adultos mayores aprenden a comer bien, se controlen la presión arterial, el peso y la talla.
Los abuelos cuentan cada vez con más actividades que ofrece el Municipio de San Fernando. En esta oportunidad pueden participar de Talleres de Nutrición, que consisten en charlas y controles médicos que se dictan en cada Centro de Jubilados del distrito. De esta manera, los profesionales les enseñan a tomar conciencia de cuál es la importancia de cuidar la salud y cómo prevenir enfermedades.
Respecto del encuentro que se realizó en el Centro de Jubilados 'Adelante' (Madero y Sobremonte), Claudia Regenjo, Coordinadora del Programa, explicó: "Siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud, de enfocarse en la prevención, consideramos que la Tercera Edad es una población vulnerable que necesita un relevamiento, seguimiento y control diario. El Municipio se acerca al adulto mayor para controlar su presión arterial, peso y talla. También está orientado a la nutrición que es un tema que los motiva y les gusta".
El Programa "Cuidemos a nuestros adultos mayores" se basa específicamente en asistir a los Centros de Jubilados de San Fernando. "Tenemos que acercarnos a la población no sólo cuando tienen una dolencia sino hacer prevención, contándoles cuáles son las prestaciones y servicios que ofrece el Municipio", agregó Regenjo.

Quienes asistieron al taller se realizaron todos los controles y se mostraron conformes con el servicio. Carmen manifestó: "Por suerte salí perfecta. Me dijeron que estoy bien de peso y de talla. Nos aconsejaron qué comer para estar sana. Está muy bueno que nos cuiden así". Gladys también opinó al respecto: "Es un buen comienzo para los abuelos. Siempre necesitamos salud. Esto es muy bueno para ayudarnos".  

Por su parte, la Licenciada en Nutrición, Luciana Schmol dijo: "Hoy vinimos a presentarles a los abuelos un taller para conocer su peso, talla y presión arterial. Además les brindamos una charla posterior para que sepan en qué se basa una alimentación saludable y cuál es la importancia del calcio para su edad, así como la hidratación por las altas temperaturas. Generalmente no saben los recaudos que tienen que tener, por eso nos enfocamos especialmente en las problemáticas de su edad".

Asimismo, la Dra. María Passerieu, especialista en Obesidad, señaló: "Nosotros consideramos fundamentales estas charlas, más en la Tercera Edad, porque muchos tienen hábitos sedentarios. Queremos erradicar eso, sacar las dietas hipocalóricas de su cotidianeidad. Tratamos de evaluar qué actividad les podemos recomendar, como caminatas, mover sus articulaciones con manualidades, entre otras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario