miércoles, 6 de junio de 2012

San Fernando inauguro un nuevo Centro de Atención Telefónica para reservar consultas médicas


 

El Intendente Luis Andreotti inauguró el nuevo Centro de Atención Telefónica “Turno San Fernando”, que comenzará a funcionar en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública. El número seguirá siendo 0-800-888-5566 y la nueva modalidad articulará las nuevas iniciativas de digitalización de historias clínicas, la tarjeta magnética y el mapa georeferencial, mejorando la atención de salud de los vecinos.

Este servicio para reserva de consultas médicas a disposición de los vecinos estará emplazado dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud (Brandsen 675), garantizando una mejor atención a las necesidades de salud de los vecinos.

El nuevo servicio estará articulado con el mapa georeferencial de estadísticas de salud y el programa para digitalizar las historias clínicas, de manera que la información estará disponible en red, haciendo más sencilla la consulta y el trabajo a partir de esos datos.

Durante el encuentro el Intendente Luis Andreotti explicó el funcionamiento del renovado servicio y afirmó, “Uno de los objetivos de nuestra gestión es la modernización informática y tecnológica de los servicios que se ofrecen a los vecinos, mejorando la calidad y haciendo hincapié en la eficiencia”.

Asimismo, Andreotti destacó que el nuevo sistema implica un gran ahorro para el Municipio y un mejor servicio para los vecinos ya que, “El servicio con el que se contaba antes de esta nueva modalidad era de tipo privado y costaba a los vecinos 120 mil pesos mensuales, costo que se redujo a la mitad, ya que ahora está situado dentro de la Secretaría y representa un ahorro de 700 mil pesos anuales, incluyendo los costos del personal que lo operará, dinero que vamos a poder destinar para la atención de salud, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”.

En este sentido Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud, afirmó, “Turno San Fernando es más eficiente para el paciente, porque le permite tener toda su información clínica en una tarjeta magnética, acceder a los turnos de forma telefónica, integrando nuevos datos y volcándolos en el mapa georeferencial que utiliza la gestión para mejorar las estrategias de atención a la salud”.

El Intendente Andreotti expresó su satisfacción por el nuevo servicio y agregó, “También va a permitir acortar las distancias en la relación entre el vecino y el Municipio, permitiendo que los pacientes tengan a su disposición todos los recursos que ofrece el municipio en atención gratuita de la salud”.

Santero también invitó a los vecinos a esperar muchos beneficios de esta nueva modalidad y expresó, “Éste es sólo el inicio del programa “Cuidarnos”, que articula diferentes iniciativas a través del uso de los últimos avances tecnológicos, permitiendo focalizar los esfuerzos del Municipio para ofrecer un mejor servicio de salud”.

Gonzalo Cornejo, Secretario de Modernización de Gestión Informática, informó, “Turno San Fernando mejorará la información con la que cuenta el Municipio para diseñar políticas de salud para los vecinos, ya que con el nuevo sistema, los datos del tipo de consulta que se solicita y del paciente, permiten conocer mejor las necesidades y problemáticas”.

De esta manera, podremos categorizar la información, para poder actuar garantizando una mejor atención a las necesidades que presenten los vecinos”, agregó Santero.

El horario de atención es de 8 a 18 horas, de lunes a viernes, llamando a la línea gratuita 0-800-888-5566.

Acompañaron al Intendente Andreotti en la inauguración Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana y autoridades del ejecutivo y legislativo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario