El Intendente Luis
Andreotti inauguró el nuevo Centro de Atención Telefónica “Turno San Fernando”,
que comenzará a funcionar en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud
Pública. El número seguirá siendo 0-800-888-5566 y la nueva modalidad
articulará las nuevas iniciativas de digitalización de historias clínicas, la
tarjeta magnética y el mapa georeferencial, mejorando la atención de salud de
los vecinos.
Este servicio
para reserva de consultas médicas a disposición de los vecinos estará emplazado
dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud (Brandsen
675), garantizando una mejor atención a las necesidades de salud de los
vecinos.
El nuevo
servicio estará articulado con el mapa georeferencial de estadísticas de salud
y el programa para digitalizar las historias clínicas, de manera que la
información estará disponible en red, haciendo más sencilla la consulta y el
trabajo a partir de esos datos.
Durante el
encuentro el Intendente Luis Andreotti explicó el funcionamiento del renovado
servicio y afirmó, “Uno de los objetivos de nuestra gestión es la
modernización informática y tecnológica de los servicios que se ofrecen a los
vecinos, mejorando la calidad y haciendo hincapié en la eficiencia”.
Asimismo,
Andreotti destacó que el nuevo sistema implica un gran ahorro para el Municipio
y un mejor servicio para los vecinos ya que, “El servicio con el que se
contaba antes de esta nueva modalidad era de tipo privado y costaba a los
vecinos 120 mil pesos mensuales, costo que se redujo a la mitad, ya que ahora
está situado dentro de la Secretaría y representa un ahorro de 700 mil pesos
anuales, incluyendo los costos del personal que lo operará, dinero que vamos a
poder destinar para la atención de salud, mejorando la calidad de vida de todos
los vecinos”.
En este
sentido Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y
Salud, afirmó, “Turno San Fernando es más eficiente para el paciente, porque
le permite tener toda su información clínica en una tarjeta magnética, acceder
a los turnos de forma telefónica, integrando nuevos datos y volcándolos en el
mapa georeferencial que utiliza la gestión para mejorar las estrategias de
atención a la salud”.
El Intendente
Andreotti expresó su satisfacción por el nuevo servicio y agregó, “También
va a permitir acortar las distancias en la relación entre el vecino y el
Municipio, permitiendo que los pacientes tengan a su disposición todos los
recursos que ofrece el municipio en atención gratuita de la salud”.
Santero
también invitó a los vecinos a esperar muchos beneficios de esta nueva
modalidad y expresó, “Éste es sólo el inicio del programa “Cuidarnos”, que
articula diferentes iniciativas a través del uso de los últimos avances
tecnológicos, permitiendo focalizar los esfuerzos del Municipio para ofrecer un
mejor servicio de salud”.
Gonzalo
Cornejo, Secretario de Modernización de Gestión Informática, informó, “Turno
San Fernando mejorará la información con la que cuenta el Municipio para
diseñar políticas de salud para los vecinos, ya que con el nuevo sistema, los
datos del tipo de consulta que se solicita y del paciente, permiten conocer
mejor las necesidades y problemáticas”.
“De esta
manera, podremos categorizar la información, para poder actuar garantizando una
mejor atención a las necesidades que presenten los vecinos”, agregó
Santero.
El horario de
atención es de 8 a 18 horas, de lunes a viernes, llamando a la línea gratuita
0-800-888-5566.
Acompañaron
al Intendente Andreotti en la inauguración Santiago Aparicio, Presidente del
Honorable Concejo Deliberante, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana
y autoridades del ejecutivo y legislativo local.
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