sábado, 7 de noviembre de 2009

La Cultura en San Fernando





San Fernando presenta una fuerte tradición en la manifestación de expresiones artísticas y culturales. En este sentido, tanto desde el Municipio, como desde numerosas instituciones públicas y y privadas se practican y difunden actividades de las más diversas características del arte.

La finalidad de la acción cultural es lograr la participación de todos los sectores y niveles de la estructura social sanfernandina en estas actividades, acompañando la expresión y creación de los vecinos. A través de una gran cantidad de programas y proyectos, el Municipio se propone proteger, promover y fomentar el trabajo cultural para que los vecinos, artistas y grupos artísticos locales sean agentes de comunicación y partícipes de la política cultural comunal.

La actividad cultural municipal se organiza alrededor de diversos programas y proyectos, entre los que se encuentran: Talleres Municipales de Cultura; Artes Visuales; Torneos Juveniles Bonaerenses; Elencos; Grandes Eventos (Fiesta de la Lectura, Fiesta del Litoral, Cumpleaños de la Patria, Festival Infantil de Invierno, Mes del Niño, Encuentro Nacional de Artesanos, Salón Primavera, Fiesta del Día de San Fernando); Red de Bibliotecas Populares; Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Red de Murgas; San Fernando Joven; Cine Club; Ciclo de Encuentros de Música Clásica; y Ciclo de Espectáculos Artísticos en Agenda que se programan semanalmente en diversos escenarios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario