martes, 27 de diciembre de 2011

LA PARTICIPACIÓN VECINAL MEJORA LA SEGURIDAD EN EL DELTA

Finalizaron las reuniones del Foro Vecinal N°5 de Seguridad de Islas


 
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió el encuentro de cierre de las reuniones del Foro Vecinal de Seguridad N° 5 de Islas, el viernes 16 de diciembre junto a los vecinos que lo protagonizan, los jefes de los destacamentos policiales del Distrito y las autoridades de Prefectura Naval de San Fernando y Tigre. Allí, los vecinos compartieron sus balances de la labor del año con las autoridades y recibieron reconocimientos por su trabajo en prevención del delito.
 

Con motivo de la última reunión de trabajo, los integrantes de este Foro entregaron distinciones a vecinos, a los periodistas de FM “La Barca”y al personal policial de la zona y compartieron un brindis de fin de año junto al Intendente. Además, a los Jefes de los destacamentos del distrito, se les entregó un presente “por la presencia constante y el compromiso con la seguridad isleña”.
 
“El Municipio tiene responsabilidades directas e indirectas en Islas para las cuales tiene que ser gestor, para mejorar el Delta productivo, así como también la calidad de vida de los vecinos isleños”, expresó Andreotti. Asimismo, el Intendente renovó su compromiso de trabajar con las instituciones en las que “los vecinos dan el presente participando y trabajando para la comunidad”.
 
Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana, agradeció a los vecinos por la participación y colaboración con las fuerzas de seguridad a lo largo del año y expresó su satisfacción ante el nivel de organización alcanzado por el foro.
 
El Presidente del Foro N° 5, Juan Villa, agradeció a los vecinos la presencia y la colaboración en las reuniones que se realizaron mensualmente durante todo el año, ya que “aquí entre todos aportamos soluciones y se escuchan las necesidades de seguridad de los vecinos, que luego se transmiten a las Fuerzas de Seguridad y a la Justicia”.
 
Teresa Valenti, forista y vecina isleña explicó, “El vecino isleño hoy sabe que puede contar con este espacio para compartir sus problemáticas. Hemos logrado que el mapa del delito cambie notablemente, aumentando el patrullaje y la presencia de la Policía y la Prefectura Naval”.
 
Participaron también de la jornada, autoridades de Prefectura Naval de San Fernando y Tigre, Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, Ramón Robles, Concejal por Fuerza Organizada Renovadora Democrática, vecinos y vecinas de la ciudad.
 
 
Más sobre los Foros de San Fernando
 
Los Foros Vecinales de Seguridad son un servicio articulado entre el Municipio y vecinos comprometidos con la seguridad que formaron un Foro por cada jurisdicción de las comisarías. En San Fernando funcionan cinco foros que se reúnen en diversas instituciones barriales y colaboran junto a las Cuadras Solidarias en la confección y actualización del Mapa del delito del distrito.
 
Con el objetivo de trabajar en forma conjunta con las fuerzas de seguridad los Foros articulan acciones tales como charlas, intercambios y cursos, que ofrecen un marco de reflexión sobre la seguridad ciudadana.
 
El Foro N° 5, que comprende el área de islas de nuestra ciudad, lleva adelante sus actividades a través de reuniones mensuales en el Consejo Municipal de Educación, ubicado en Constitución 1044.
 
 
 
(*) Más Información y contacto: Equipo de Seguridad Ciudadana, Colón y Avenida del Libertador. 4725-1283 y 4746-1398 (Atención: lunes a viernes de 7 a 16 horas)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario