miércoles, 13 de febrero de 2013


Buzzi cuestionó el acuerdo para congelar los precios: “Es para la gilada"

 
 Los acuerdos para congelar los precios por 60 días pactados por el gobierno con distintos sectores, entre ellos supermercados y electrodomésticos, sumaron hoy nuevas críticas, al punto que el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, consideró que eran acciones "para la gilada" que buscan "condicionar" aumentos salariales, y advirtió que la situación económica es "preocupante" y "parecida" a la época previa al "Rodrigazo".

"Mientras se mantenga esa estructura de grandes actores concentrados, mientras no se revise lo que pasa dentro de la cadena de comercialización, lo que están haciendo es un acuerdo para la gilada, de manera tal que condicionen también los acuerdos salariales", fustigó Buzzi.

El dirigente agrario definió al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como "claramente un cavernícola en materia económica" que "va a terminar trayendo muchos problemas a millones de argentinos", y afirmó que el funcionario "subestima" y "toma de giles a todo el mundo".

En ese contexto, coincidió con el diagnóstico del ex jefe del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, acerca de que la situación económica es "parecida" a la época previa al Rodrigazo, en alusión al severo ajuste económico implementado por el ministro de Economía Celestino Rodrigo, en el gobierno de Isabel Perón, que incluyó una devaluación del 150 por ciento y una suba de 100 por ciento en las tarifas de servicios y transporte.

"Han estado congelando todo, creando condiciones artificiales de todo tipo, tarifas, pretenden frenar salarios" alertó Buzzi. Y luego, comparó: "Es una especie de situación parecida a la del Rodrigazo, o previo al Rodrigazo, es una situación preocupante, porque en algún momento va a haber que sincerar cosas, y eso puede traer efectos muy perjudiciales para la gente".

En diálogo con radio Mitre, Buzzi vaticinó que el acuerdo de congelamiento de precios "no va a servir", y es "pan para hoy y hambre para mañana".

Esa última frase fue también la que utilizó el economista y referente bonaerense del PRO, Carlos Melconian, quien ayer evaluó: "Que tomen una medida que hace 15 días criticaban habla del nivel de improvisación del gobierno". "El acuerdo de precios de Moreno muestra la falta de una política económica adecuada. El gobierno nacional está sin rumbo, y se nota a través de estos manotazos de ahogado que no le resuelven el problema a la gente, que cada vez puede comprar menos en el supermercado", denostó.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario