viernes, 4 de noviembre de 2011

EL CERVANTES EN SAN FERNANDO

En el Teatro Martinelli


El sábado 5 de noviembre, a las 21 horas, la gira Teatro Nacional Cervantes llega a San Fernando con la Obra “Don Juan de acá”, interpretada por el Grupo “Los Macocos”. Con la dirección de Julián Howard, esta pieza se podrá disfrutar en el Teatro Municipal Julio N Martinelli, abonando una entrada de $20.
QUIEN NOS QUITA LO BAILADO
Los Macocos, que desde 1985 vienen deshaciendo el teatro, en esta oportunidad deshacen el mito del Don Juan. Esta versión está basada principalmente en el clásico de Tirso de Molina, pero también con aportes de: Moliere, Vacarezza, Los Tres Chiflados, José Zorrilla, Goldoni, Rostand, Corneille, Pushkin, Mérimee, Dumas, Byron, Baudelaire, Unamuno, Machado, Valle Inclan, Apollinaire, Chespirito, Bernard Shaw, Mozart/DaPonte y siguen las firmas…
Sobre la ribera del río de la plata naufraga un barco en febrero de 1810. En la costa espíritu de la revolución se está haciendo cuerpo. Los honorables revolucionarios tenían ideales, eran justos, hasta románticos pero carecían de la característica: viveza criolla Para conformar el ser nacional faltaba un ingrediente, Don Juan, el burlón, el primer vivo. Un personaje “torcido” como diría Zorrilla, ¿pero quien está al derecho? Ronesto, el revolucionario, hará todo para conquistar a su amada libertad y Ellas a la libertad de amar. Todos pelearán por hacer lo que quieran cuando quieran, y si no lo logran, quien les  quita lo bailado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario