martes, 22 de noviembre de 2011

LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ESTA CUMPLIENDO CON TRABAJOS PLANIFICADOS QUE NO COMPROMETEN A LA PROXIMA GESTION


La Municipalidad de San Fernando brinda necesarias aclaraciones a expresiones parciales y tendenciosas del concejal Santiago Aparicio y parte del equipo de Luis Andreotti.
Vamos a seguir gestionando hasta el fin de nuestro mandato, porque es la forma de cumplir con los objetivos que nos marcó la gente, sin comprometer la transición y el inicio de la nueva gestión municipal” afirmó el Intendente Osvaldo Amieiro.
Aparicio había expresado que “en estos últimos meses, como el gobierno de Amieiro veía que nos acercábamos en las encuestas comenzaron a realizar una cantidad de obras para terminarlas rápido”. “Esto es legal”, aclaró el concejal pero juzgó que debían paralizarse los trabajos hasta la llegada del gobierno entrante el próximo 10 de diciembre.
Ante esta situación, la Municipalidad aclara que la planificación de la Secretaría de Obras e Infraestructura Públicas se realiza con mayor amplitud que los tiempos electorales. En cumplimiento del Plan de Gobierno, las pavimentaciones, bacheos y obras hidráulicas, así como el plan de semaforización y conversión de artefactos de vieja tecnología a semáforos LED a cargo de la Secretaría de Gobierno, estaban previstos aún antes de 2011 y comenzada su tramitación con meses de anticipación.
En varios casos, la contratación de estos trabajos comenzó a partir del conocimiento y la aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante de una ampliación de partidas por disponibilidad de fondos resultantes de la buena situación económica de la comuna.
No puede desconocerse esta situación, que de ninguna manera condiciona al nuevo gobierno, ya que existen actuaciones administrativas y la disponibilidad de recursos para el pago correspondiente. El Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Hernán Lazo, además de suministrar listados e información sobre obras en ejecución y previstas, se reunió con el secretario entrante, Gastón D’Aquino para interiorizarlo de los temas que quisiera abordar.
Contratación de personal: información a disposición, de acuerdo a lo previsto
También en la Mesa de Transición conformada por miembros del Ejecutivo Municipal y miembros del gobierno entrante (hubo tres reuniones generales, y al menos diez reuniones sectoriales a través de las cuales se brindó información y criterios de trabajo), el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, entregó información detallada sobre el personal municipal actualizada al 1° de noviembre de 2011. En ese marco, se explicaron los criterios de ingreso y promoción en el Municipio. Respecto a declaraciones del concejal Aparicio sobre que “se sigue tomando gente en todas las áreas”, la Intendencia aclara que se trata de algunos casos aislados de personal contratado con vencimiento el 31 de diciembre próximo. Son una docena de agentes ingresados en reemplazo de vacantes o promovidos en noviembre: profesionales, auxiliares o maestranza de la salud, y cargos técnicos o administrativos cuyos postulantes se anotaron en el Area de Recursos Humanos del Municipio. También se contrató, como en todos los años por un mes, a los relevadores de la Encuesta Sociodemográfica de San Fernando. Se entiende que esto no condiciona la próxima política de personal, sino que permite garantizar la continuidad de los servicios , si es que el nuevo Intendente así lo dispone.
Higiene urbana: aclaración de números
Ante las críticas del concejal Aparicio de un supuesto aumento del 45% en la facturación de los servicios de higiene urbana durante el corriente año, la Municipalidad informa que esto no se ajusta a la verdad. El incremento a diciembre, como consecuencia de la aplicación de las normas contractuales será de alrededor del 27% (incluyendo el nuevo circuito de contenedores de edificios de propiedad horizontal autorizado por la Secretaría de Gobierno con conocimiento del Concejo Deliberante). El gasto anual se mantendrá dentro de lo aprobado en el Presupuesto 2011.
La Intendencia reitera su vocación de mantener una transición ordenada en favor de los vecinos de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario