jueves, 3 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO DISPONE SERVICIOS ESPECIALES PARA ESTE FIN DE SEMANA

Horarios de atención extendidos en el Registro Civil y en el Centro de Atención al Vecino


Este domingo se celebran en Argentina las Elecciones Nacionales. Por tal motivo,  la Intendencia articuló complementar los servicios del Registro Civil y del Centro de Atención al Vecino, con mayor disponibilidad horaria y más personal.
Horarios Especiales para Entrega de DNI en el Registro Civil de San Fernando
Los documentos cívicos habilitantes para votar son los siguientes:
*Documento Nacional de Identidad (tapa verde o celeste).
*Libreta Cívica.
*Libreta de Enrolamiento.
El Nuevo DNI en formato tarjeta NO es documento habilitante para votar. PARA VOTAR, ES NECESARIO PRESENTAR EL DOCUMENTO CÍVICO QUE FIGURA EN EL PADRÓN O UNA VERSIÓN POSTERIOR. Por ejemplo:
>si en el padrón figura LE y el elector se presenta con su DNI.
>si figura con el DNI original y se presenta con el DNI duplicado.
>si se presenta con un DNI "ejemplar B" y figura con un DNI "ejemplar A".
Quienes se presenten a votar con un documento con una versión anterior al que figura en el padrón no podrán votar.
Para todos aquellos vecinos que hayan iniciado su trámite de documentación, el Registro Civil tendrá un horario especial de atención: tanto la dependencia de Avellaneda esquina Belgrano como la de Avellaneda 4286, estarán abiertas sábado y domingo, de 8 a 18 horas, para entrega de DNI. En ese sentido, el Municipio colaborará con la disposición de personal en dichas sedes para reforzar la atención y ofrecer un servicio más rápido y ágil a los vecinos y las vecinas de San Fernando.
Según informó el Registro Provincial de las Personas, se están imprimiendo mayores cantidades que lo habitual, para asegurar a todos los Ciudadanos la participación en los comicios.
Información General
El 23 de octubre, elegiremos a nuestros representantes para los distintos cargos electivos nacionales, entre los candidatos proclamados en las elecciones primarias. En las elecciones nacionales, los ciudadanos votaremos:
1) Presidente y Vicepresidente Nacional
2) Senadores Nacionales
3) Diputados Nacionales
4) Gobernador y Vicegobernador
5) Legisladores Provinciales
6) Intendente, Concejales y Consejeros Escolares
Únicamente pueden ser candidatos en las elecciones nacionales quienes hayan resultado electos y por las respectivas categorías, en las elecciones primarias.
Todos los ciudadanos -nativos, por opción o naturalizados- que tengan 18 años o más, a la fecha de los comicios, y que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas por la normativa vigente, tienen el derecho y el deber cívico de votar en las Elecciones Nacionales.
En el cuarto oscuro encontraremos las boletas de los partidos y alianzas, en distintos colores y con fotografías de los candidatos, para que cada elector pueda identificar mejor la boleta de su preferencia. Cada agrupación política mantendrá el color de la boleta que haya usado en las elecciones primarias.
En cada categoría, cada elector podrá votar por una sola candidatura o lista de candidatos de su preferencia. A diferencia de las primarias, en las elecciones nacionales el votante podrá elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos UNICAMENTE entre partidos y alianzas diferentes. Luego de votar, el presidente de mesa sellará y firmará el documento del elector y se lo devolverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario