viernes, 25 de noviembre de 2011

PLAN PILOTO DE CONTENEDORES DE LA AVENIDA AVELLANEDA EN MARCHA

La medida abarcará el sector comprendido entre la calle Lavalle y la Colectora de Acceso Norte



Esta iniciativa contempla la colocación de 98 contenedores para residuos, correspondiendo 4 contenedores por cuadra, dos de cada mano de la Avenida Avellaneda. El jueves 24 de noviembre por la mañana se comenzaron a colocar las unidades, que están fabricados en polietileno de alta densidad y cuentan con capacidad de 1.000 litros.
Con este Plan que se puso en marcha ante la presencia de vecinos y autoridades del Municipio y Transportes Olivos, comienza un nuevo capítulo de la innovadora ordenanza de higiene urbana, que contó con la participación de vecinos, empresas y pequeños comerciantes, representantes del ejecutivo y concejales de todas las fuerzas políticas con representación en el Honorable Concejo Deliberante.
Los contenedores colocados por la Empresa serán públicos y no tendrán costo para los frentistas. La recolección se realizará bajo la misma frecuencia diaria que el actual servicio, mientras que la periódica limpieza -con una frecuencia aproximada de 7 días en verano y de 15, en invierno-, el mantenimiento y la reposición de los contenedores estarán a cargo de la prestadora y se realizará con camiones especiales.
Según detallaron ingenieros ambientales expertos en tratamiento de residuos presentes en la Audiencia Pública realizada en septiembre de este año, "la contenerización es no sólo una tendencia a nivel nacional, sino también mundial". Este sistema es el más práctico para continuar mejorando la higiene de la Ciudad: disminución de la rotura de las bolsas, menor exposición de los residuos en la vía pública, libertad horaria para disponer la basura y bocas de tormenta limpias.
El servicio se complementó con una campaña previa de difusión y educación ambiental y la previsión de sanciones para quienes manipulen los contenedores en forma incorrecta o coloquen residuos que no corresponden como escombros, líquidos, restos de poda, objetos de gran tamaño, tierra o arena, objetos cortantes, sustancias peligrosas y/o contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario