sábado, 11 de agosto de 2012

El Centro de Salud N° 27 festejó el Día del Niño junto a las familias del Barrio San Rafael



Se acerca el domingo del Día del Niño y las diferentes instituciones y barrios de San Fernando comenzaron a festejar esta fecha tan tradicional para los más chiquitos. Profesionales, directivos, chicos y padres celebraron hoy el Día del Niño con la presencia de payasos quienes les contaron cuentos.

El Municipio de San Fernando comenzó con los festejos del Día del Niño. Esta mañana el Centro de Salud N° 27 realizó por primera vez una jornada para los chicos que concurrían al Centro.

Durante el agasajo hubo payasos que llevaron adelante un espectáculo de una hora con el fin de divertir a los chicos y padres allí presentes. Además la jornada tuvo un momento de narración de cuentos que los niños escucharon atentamente.

Como organizadora de esta jornada, Lorena Alfonso, Directora del Centro de Salud N° 27 expresó: “Este festejo fue una iniciativa de todos los empleados y profesionales del Centro. Todas fueron colaboraciones de manera gratuita, incluyendo el payaso que tiene una escuela de teatro acá en San Fernando.

“Como directora lo que intento es que las personas del Barrio San Rafael, tanto chicos como padres sientan un sentimiento de pertenencia en cuanto al Centro de Salud. Tratamos de generar un vínculo y esto permite que tomen al centro con un lugar propio y que lo empiecen a cuidar”, agregó Lorena Alfonso.

Con respecto a la narración de cuentos y al show que tuvieron los chicos en el festejo del Día del Niño, la Directora del Centro de Salud N° 27, manifestó: “Es fundamental que los chicos incorporen la cultura desde muy chiquitos porque es parte de la educación. Además, los cuentos les dejan a los chicos valores que muchas veces están perdidos”. 

Para finalizar, la Directora expresó: “Desde el Centro de Salud quisimos brindarles a los chicos, que muchas veces  son cadenciados, un momento divertido y la alegría de poder ver un espectáculo”. 

Estuvieron presentes en la jornada profesionales de la salud, empleados del centro, padres, chicos y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario