jueves, 23 de agosto de 2012


Lluvias intensas y tormentas localmente fuertes
  
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias intensas y tormentas localmente fuertes para el Centro, Norte y Sudeste de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Centro y Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata. Por ello, San Fernando Municipio refuerza las medidas de seguridad para los vecinos.

Desde el Municipio de San Fernando informamos  la presencia de lluvias intensas y tormentas fuertes. Se prevé que en las próximas horas las mismas continúen afectando a la región y tienden a generalizarse sobre el área de cobertura, pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y Sur de Entre Ríos, los fenómenos más importantes se esperan a partir de la noche de hoy jueves y madrugada del viernes, luego del cual se producirá un cambio de viento al sector sur que estará acompañado de ráfagas.
Ante este pronóstico, el Municipio de San Fernando recomienda a los vecinos tener mucho cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.; no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto podría producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
Asimismo, se recomienda a los automovilistas en particular, usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario