viernes, 24 de agosto de 2012


Línea Mitre: volvieron a descarrilar dos trenes

 Uno a la altura del puente de Figueroa Alcorta y otro en Cardales. El lunes, un vagón de un tren de la misma línea que venía de zona Norte se salió de las vías a la altura de la autopista Illia.


Por segundo día consecutivo, las formaciones ferrovarias de la ex línea Mitre protagonizaron un desperfecto: por un lado, un tren del ramal Retiro-Tigre descarriló a la altura del puente de Figueroa Alcorta, en Palermo. Afortunadamente, la formación iba sin pasajeros, por lo que no se registraron heridos. El otro desperfecto, a las 18.25, se dio a la altura de Cardales, con una formación diesel que saltó de las vías. En este caso, el tren llevaba pasajeros pero tampoco hubo heridos. 
El lunes al mediodía, un tren que venía de Tigre entraba a Retiro cuando el último vagón se salió de las vías a la altura de la autopista Illia e impactó contra una torre de señalamiento, que cayó sobre la formación. A raíz del impacto, seis personas personas debieron ser derivadas a hospitales porteños y otras 33 debieron ser atendidas en el lugar por personal del SAME. Los heridos, leves, fueron dados de alta a las pocas horas.
Por el momento, el servicio funciona en un tramo acotado entre Tigre y Belgrano C y no llega hasta la terminal de Retiro. Como ayer, los pasajeros deberán encontrar alternativas si quieren volver a su casa desde Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario