lunes, 12 de septiembre de 2011

AMIEIRO SE REUNIÓ CON ADMINISTRADORES DE EDIFICIOS POR EL EXITOSO SISTEMA DE CONTENEDORES

"Somos socios al servicio de una mejor Ciudad"



Alrededor de 50 administradores de consorcios de San Fernando compartieron una evaluación del avance del Sistema de Contenedores para Edificios, una norma implementada en el marco de la novedosa ordenanza de Higiene Urbana. El Intendente Osvaldo Amieiro agradeció el acompañamiento que tuvo este operativo y afirmó: "este es un reconocimiento al compromiso de estos vecinos, que fortalecieron nuestro trabajo con su adhesión, para juntos lograr una Ciudad más limpia".
En la reunión, además se anunció que próximamente será implementado un sistema de similares características en la Avenida Avellaneda, entre Belgrano y Acceso Norte.
A partir de una prueba piloto implementada desde 2007 en los barrios Mil Viviendas, de Carlos Casares y Pasteur, y Altos de San Fernando, ubicado en Urcola y Quirno Costa fue redactada la ordenanza de Higiene Urbana de San Fernando, primera en su tipo en la Provincia de Buenos Aires.
La innovadora normativa que contó con el aval de todas las fuerzas políticas con representación en el Legislativo, fue promulgada el 8 de enero de 2009 y a partir de ese momento, la Intendencia fue promoviendo cambios paulatinos en las costumbres de los vecinos en lo que respecta al manejo de sus residuos. En ese marco, los edificios y viviendas multifamiliares adquiririeron uno o más contenedores de entre 770 y 1000 litros, fabricados mediante sistema de inyección de polietileno de alta densidad. Durante el día, los contenedores están ubicados en el interior de cada inmueble y sólo pueden sacarse a la vereda en los días y horarios que pasa el camión recolector especial.
Amieiro valoró la participación de los vecinos de San Fernando
"El Estado esta conformado por todos y todas y la cuestión del manejo de los residuos tiene que ver con estructuras culturales. Los convoco a continuar promoviendo una Ciudad más limpia", alentó el Intendente de San Fernando, quien adelantó que el lunes tendrá una reunión de trabajo con las cámaras de comerciantes del Distrito, sobre este mismo asunto: "debemos contagiar a los Centros a Cielo Abierto. La reactivación de la economía argentina, que se viene dando estos últimos años, genera más trabajo, pero también más residuos y tenemos que trabajar juntos, una vez más, para resolverlo".
Amieiro valoró el nivel de articulación con el sector privado y con la comunidad en general "que funciona como un engranaje que fortalece todas y cada una de las políticas del Estado". "En 2003 la Argentina encontró un camino y gracias a la fortaleza de su pueblo, que acompañó ese proceso, hoy salimos adelante. Debemos abocarnos ahora a una tarea más profunda: la de la recuperación de los valores", concluyó.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Victor Ingrassia, recordó que "en su momento, el desarrollo de los procedimientos fue todo un desafío" y observó que "la higiene urbana es un asunto que exige el compromiso de todos". "La colaboración y el esfuerzo demostrados en la primera etapa, fueron fundamentales para lograr el avance que vemos al día de hoy", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario