lunes, 12 de septiembre de 2011

“USTEDES HONRAN EL SUEÑO DE NÉSTOR Y LA FUERZA DE CRISTINA”

Más de 400 vecinos de las cooperativas participaron del encuentro


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, visitó el 2º Foro de Cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, el martes 9 de agosto en la sede que la Universidad Nacional de Luján tiene en la ciudad. Estuvieron presentes además, autoridades municipales y nacionales.
El jefe comunal participó de este espacio de encuentro, agradeció a los cooperativistas y afirmó: “Es un gusto verlos trabajando juntos, con ilusiones y esperanzas. Ustedes son un ejemplo de que se está recuperando la cultura del trabajo y honran el sueño de Néstor y la fuerza de Cristina. Ustedes son los protagonistas del futuro que tenemos que construir”.
Durante la jornada, los participantes de las 23 cooperativas de trabajo, debatieron y reflexionaron en comisiones acerca de su experiencia. Durante la puesta en común, realizaron un mural artístico acerca de lo que significó y significa para ellos el trabajo en las cooperativas, y cómo impactó en su vida cotidiana la oportunidad de acceder a un trabajo concreto. También conversaron sobre su realidad, los cambios producidos en los diversos grupos de trabajo y su entorno social.
Hacia el final del encuentro, se proyectó un clip de la película “Estrategias de un caracol” que trata sobre la experiencia de trabajo en cooperativas y su relación con el Estado, el cual fue analizado y debatido en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario