martes, 27 de septiembre de 2011

EL CICLO PROVINCIAL"MURALES POR LOS DERECHOS HUMANOS" YA SE PUEDE VISITAR EN SAN FERNANDO

La muestra ya puede apreciarse en el Honorable Consejo Deliberante, y durante el Encuentro Nacional de Artesanos se trasladará a la Plaza Mitre


Estos murales fueron realizados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires en forma conjunta con más de 100 organizaciones sociales y jóvenes de 11 distritos, entre ellos San Fernando. Este ciclo está compuesto por 12 murales que abordan la temática de los derechos humanos e integran el calendario provincial de Derechos Humanos. 
La muestra itinerante se encuentra recorriendo toda la Provincia y llegó a San Fernando el lunes 29 de Agosto. Según informó Javier Corcuera, Director Provincial de Promoción de Derechos, "los otros municipios que participaron fueron Bragado, Berizo, Avellaneda, Florencio Varela, San Vicente, Pilar, Lanús, Lobos y Ensenada" y además de los calendarios, se editaron agendas.
En la Ciudad, la temática elegida fue el Derecho a la Educación. Sobre esa base, alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela 7 de Villa del Carmen, junto a jóvenes militantes, personal de SUTEBA y representantes de la Comisión por la Verdad, la Memoria y la Justicia de Zona Norte, realizaron el mural acompañados por la Red de Muralistas de la Dirección Municipal de Cultura, en Avellaneda y Mendoza. En la jornada además se presentaron las bandas "La Lija" y "El Maxi", que brindaron su apoyo a esta iniciativa.
"El 24 de marzo de este año realizamos otro mural alusivo, en la intersección de Berutti y Ruta 202 y notamos un gran respeto por el espacio público ya que ambas pinturas están intactas al día de hoy", comentó el Responsable de la Oficina local de Derechos Humanos, Omar Suarez. "En San Fernando se trabaja fuertemente sobre la memoria y la protección de los derechos, como una de las mejores formas de mantener nuestra identidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario