sábado, 26 de septiembre de 2015

Andreotti premió a los jubilados que participaron del programa de reciclaje municipal


El Intendente de San Fernando encabezó el acto en el que se reconoció la labor comprometida con el medio ambiente de más de una docena de clubes que colaboran con uno de los programas municipales. “El trabajo que hicieron les sirve a sus hijos y nietos, para concientizar que hay que cuidar el mundo”, expresó el Jefe Comunal.
La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando intensifica su esfuerzo por preservar hábitos ecológicos y de productividad sustentable con varios programas a lo largo del distrito. Pero cada uno de estos intentos requiere de la colaboración de los vecinos, por eso agradece y reconoce el trabajo voluntario de quienes participan de sus proyectos.
En ese sentido, el Intendente Luis Andreotti entregó en el Polideportivo N° 2 los premios de uno de los concursos organizados como incentivo para volcar familias enteras a la sana costumbre del reciclaje: un programa de separación de plásticos PET que reúne a 13 centros de jubilados, por segundo año consecutivo. “Estamos muy contentos de haber incluido a los abuelos en este plan, porque el trabajo que hicieron les sirve a sus hijos y nietos, para concientizar que hay que cuidar el mundo”, manifestó allí el Jefe Comunal.
El Municipio propuso un desayuno como reunión entre las instituciones: “Les dimos  presentes a todos para que equipen sus sedes de tercera edad, como pavas eléctricas, plantas, flores, equipos de aire acondicionado y televisores”, contó Andreotti.
Mencionó luego: “El municipio invierte mucho en ‘Sanfer Recicla’ con camiones compactadores y contenedores ubicados estratégicamente. También hacemos capacitaciones y un certamen con las 30 agrupaciones que conforman ‘Murgas en Red’, nos acercamos a las escuelas secundarias y recolectamos en materiales reciclables en colegios y prestadores turísticos del Delta”.
El Centro de Jubilados ‘Sol de Otoño’, al igual que en el 2014, fue la entidad que más botellas apartó. Úrsula explicó cómo hicieron: “Todos los abuelos, los vecinos, hijos y nietos colaboramos y ayudamos así a limpiar nuestro barrio. Es una muy buena propuesta”.
Por su parte, Jorge, del Centro de Jubilados Barrio Fate, comentó: “Nos gustó la idea desde un principio, ojalá la sigan haciendo. Está muy bien que los municipios tomen conciencia, porque evitaríamos muchos problemas relacionados con el medio ambiente”.

Y Marta, del Ateneo ‘Abuelos de Victoria’, compartió su experiencia: “Lo trabajamos desde que comenzó y todos nos ocupamos. Nos traían las botellas, las tapitas, las cabezas de los sifones de soda y la parte de abajo también. Los aplastábamos todos así entraban en menos espacio y así -con ese simple trabajo- ayudamos un montón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario