lunes, 21 de septiembre de 2015

Luis Andreotti compartió con más de 5.000 personas la Bicicleteada Familiar de San Fernando


El Intendente recibió a una multitud de vecinos en la Costanera Pública Municipal, a donde llegaron juntos los grupos de grandes y chicos formados en ocho puntos del distrito. Con esta actividad deportiva y saludable la ciudad comenzó sus festejos de primavera. “Fomentamos la solidaridad, el compartir entre vecinos y en familia para bajar la violencia”, dijo el Jefe Comunal.
El Municipio de San Fernando organizó una Bicicleteada Familiar récord: participaron más de 5.000 personas, se fijaron 4 Polideportivos y 4 plazas como puntos de partida, con niños y adultos en bicis de todos los tamaños y colores, para celebrar la llegada de la mejor estación del año, la primavera, al lado del río, en masa y con alegría.
El Intendente Luis Andreotti recibió a todos los grupos al finalizar su recorrido, en la Costanera Pública Municipal. Allí resaltó cómo creció la convocatoria del evento con cada nueva edición: “Es una fecha tradicional, pero al haber trabajado tanto en los Polideportivos con jóvenes y chicos logramos que vengan muchos más, por lo que estamos muy contentos con su participación”.
“Nosotros fomentamos la solidaridad, el compartir entre vecinos y en familia para bajar la violencia”, explicó el Jefe Comunal. Y opinó: “Somos 160.000 habitantes en poco territorio urbano, con gran densidad, por eso es importante tener lugares de recreación como Polideportivos, que construiremos dos más; plazas -ya inauguró la 25° renovada durante su gestión-;  paseos aeróbicos y la costa para disfrutar”.
En la Costanera, los más grandes continuaron la actividad física con clases de danza aeróbica; y los niños con inflables y juegos didácticos propuestos por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia como forma de enseñarles sus derechos. Además hubo varios sorteos y se dispuso un operativo de la Unidad Sanitaria Móvil, la Unidad Móvil de Vacunación, una terminal hidrante y dos máquinas de fotografías instantáneas para retener el momento entre amigos.
Acompañaron también a los vecinos el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; concejales; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Subsecretario Carlos Traverso; la Directora General de Deportes, Ana Aused; los directores de los 6 ‘Polis’; y más funcionarios del departamento Ejecutivo.
El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, también presente, manifestó: “Arrancamos la primavera con una jornada muy linda, que nos sirve para seguir inculcando un San Fernando más saludable. A partir de estos eventos y de tener paseos aeróbicos y plazas con postas para ejercitarse, buscamos brindar más inclusión, deporte y salud”.
“El Municipio ya cuenta con más de 200 profesores en sus 6 Polideportivos y sin ellos este tipo de encuentros no se podrían hacer. Hacen que valga la pena el haber invertido en infraestructura, porque el recurso humano del Municipio trabaja con mucho corazón y eso es lo que queremos para que los chicos se llenen de valores”, completó el Secretario, candidato a Diputado Provincial por la agrupación UNA -Frente Renovador-.
Los ciclistas calificaron la propuesta con sus testimonios: “La verdad, muy lindo y bien organizado. Estamos a favor de estas cosas que hace el Municipio”, dijo Rubén, por ejemplo. Su hija, Agustina, adhirió: “Estuvo re bueno”.
Ana salió del Polideportivo N° 6 rodeada de buena parte de su árbol genealógico, por lo que allí contó: “Vinieron mi hermana, mis hijas, mi yerno, mis nietos y mi hijo. Todos los años lo hacemos y lo pasamos muy lindo”. Cristian, en cambio, confió: “Vine más que nada por mi hijo. Porque si a él le gusta, yo lo acompaño”.
Santiago, en una bicicleta con ‘rueditas’ de apoyo, dijo: “Me gusta pedalear con mi papá hasta cansarme y, aunque esta vez no nos cansamos, la pasé muy bien”. Y por su parte, Mariana y Laura coincidieron en que “fue hermoso”, y después señalaron: “Es lindo ver tantas familias, cuadras y cuadras con gente de todas las edades y profesores, que son magníficos”.
En tanto, fue la primera Bicicleteada Familiar a la que se sumó Mario, por lo que la emoción lo llevó a expresar: “Lo pasé ‘de diez’, como estos últimos días en Virreyes. Esto fue una barbaridad, lo felicito a (Luis) Andreotti, estoy orgulloso de haber nacido y vivido en San Fernando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario