miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Municipio presente en el 25° Aniversario del Jardín N° 923



Ubicado en el barrio Crisol, la comunidad educativa celebró los 25 años del honorable Jardín de Infantes que recibe a más de 80 niños todos los días. La Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, participó del acto y obsequió materiales deportivos en nombre del Municipio y todos los vecinos de San Fernando. “Gracias a la ayuda del Municipio acá pudimos trabajar mucho: mejoramos las condiciones edilicias y lo equipamos con nuevos materiales y muebles”, sostuvo Lucena.
Acompañando siempre a las familias del distrito, el Municipio de San Fernando estuvo presente en el 25°Aniversario del Jardín N°923, un importante establecimiento educativo en el barrio Crisol donde asisten alrededor de 85 chicos para recibir la formación inicial.  
Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar, estuvo en la celebración y expresó: “Es muy lindo participar de estos actos, uno ve el cariño de las maestras, los papas y los alumnos por su jardín. Gracias a la ayuda del Municipio acá pudimos trabajar mucho: mejoramos las condiciones edilicias y lo equipamos con nuevos materiales y muebles. Todo es para brindarles a los chicos una mejor calidad educativa”.  
Por su parte, Marisa Álvarez, Directora del Jardín, dijo: “Estamos muy contentos. Este festejo por nuestra bodas de plata manifiesta lo que crecimos juntos y esperamos cumplir muchos más. Estamos muy arraigados con el barrio, el jardín tiene mucha identidad porque acá vinieron papás que hoy traen a sus hijos e incluso tenemos muchos abuelos que se comprometen con la educación de sus nietos, y eso nos llena de emoción”.  
El establecimiento brinda un servicio de jornada simple con dos salas a la mañana y dos a la tarde con comedor. Allí reciben la educación inicial correspondiente más algunas actividades deportivas y artísticas.
“Del Municipio hemos recibido muchísimas cosas durante todo el año, la secretaria Alicia Aparicio fue realmente muy gentil al igual que Andrea Lucena que al enterarse de nuestros problemas enseguida cubrió las necesidades”, continuó.
Cuando sucedían fuertes lluvias el jardín sufría anegaciones y filtraciones de agua dentro del edificio que provocaban humedad en muebles y materiales. En una gestión con la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social junto con el Consejo Escolar, el Municipio donó mobiliario para reemplazar los que estaban ya mojados y podridos y equipar a nuevo el salón de actos y las dos salas de clase.  

“También colaboramos con pintura para que el edificio luzca lindo, sano y limpio. Hoy por su aniversario, les obsequiamos materiales deportivos para que los chicos realicen este tipo de actividades que sabemos que a ellos les encanta”, concluyó Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario