jueves, 24 de septiembre de 2015

Patrullas Municipales de San Fernando detienen a dos hombres armados tras persecución y choque



Personal de Protección Ciudadana (PC) del Municipio detuvo a dos sujetos armados que al advertir la presencia del móvil se dieron a la fuga en un Volkswagen Fox con pedido de secuestro. La persecución finalizó con el Fox chocado contra el árbol de una plaza. Las cámaras de seguridad fueron claves para la aprehensión.
     
Durante una recorrida de rutina a bordo del móvil N° 149 de Protección Ciudadana por la avenida Hipólito Yrigoyen, al llegar a Pueyrredón, el personal observó un vehículo Volkswagen Fox, gris, con dos hombres en su interior, que al notar la presencia del móvil hizo una maniobra peligrosa en dicha avenida, por la que se inició una persecución para detenerlo, que fue seguida por las cámaras de seguridad del Municipio. A la misma acudieron en apoyo otros móviles municipales.

Al llegar a la calle Málaga, a unos 300 metros de Pasteur, y en dirección al Acceso Norte, el Fox embistió de frente a un móvil de Protección Ciudadana que le cortó el paso, provocando que el rodado de los delincuentes perdiera el control,  subiera a la plaza e impactara contra un árbol.

Inmediatamente, ambos ocupantes fueron reducidos y aprehendidos por el personal; identificados posteriormente, resultaron ser mayores de edad y oriundos de esta localidad. Además, el vehículo poseía un pedido de secuestro activo de agosto de 2015 en la Comisaría Tercera de San Fernando por el delito de Robo Automotor.

En el interior del Fox -que fue secuestrado y trasladado a la Comisaría por una grúa municipal- se halló una pistola de grueso calibre, con cargador y cartuchos intactos, dos teléfonos celulares y un equipo de radio tipo handy con frecuencia policial.

El personal interviniente, que sufrió lesiones leves a raíz del choque, fue asistido por la ambulancia del sistema municipal “Emergencias San Fernando”.

Informado el Fiscal de turno del hecho, ordenó la aprehensión inmediata de ambos delincuentes, que quedaron a disposición del Fiscal en lo Criminal y Correccional de Delitos Complejos, Dr. Alejandro Musso, e instruyéndose las actuaciones correspondientes.

La Policía continúa con las investigaciones para establecer si ambos  malvivientes son autores de hechos de similares características en ésta u otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario