miércoles, 23 de septiembre de 2015

San Fernando dispuso un gran operativo ante el alerta de Sudestada


Desde ayer por la tarde, el Municipio llevó adelante un importante despliegue preventivo de vehículos, maquinarias y personal con el fin de asistir a los vecinos en caso de ser necesario, debido a un pico de crecida anunciado por el Servicio de Hidrografía Naval de la Nación para horas de la madrugada. No hubo evacuados, solo calles anegadas en los barrios cercanos al río. “Nosotros estamos siempre en permanente contacto con los vecinos a través del Área de Defensa Civil anunciando las alertas, trabajando en la prevención y listos para la posible asistencia", señaló Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.
La Dirección de Defensa Civil realizó durante toda la noche un operativo con el objetivo de atender a los vecinos y brindarles contención. El mismo, contó con presencia del personal de los corralones municipales y del voluntariado que también trabajó en el lugar. 
Durante los trabajos, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, expresó: "A través de un alerta meteorológico de origen nacional establecimos que íbamos a tener un pico de crecida muy alto, situación muy importante para estas costas donde podíamos tener serios inconvenientes. Por suerte no se cumplió el pronóstico y no tuvimos serios inconvenientes”.  
No obstante, el funcionario explicó el funcionamiento del operativo que se llevó adelante: “A partir de un alerta se dispone el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) y se desplegaron todos los equipos que tiene la municipalidad para llegar a los lugares más álgidos por la crecida. El área de Salud y Medio Ambiente también estuvieron a disposición del vecino. Estas tareas estuvieron coordinadas por el área de Defensa Civil, por la Secretaría de Protección Ciudadana y a la cabeza de esta situación estuvo el Intendente Andreotti, que en todo momento estuvo en el Centro de Operaciones con las últimas novedades que iban surgiendo". 
Ayer por la tarde se declaró un alerta de crisis y a partir de ese momento  los equipos de Defensa Civil, Espacios Públicos, Protección Ciudadana, Medio Ambiente, Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) estuvieron trabajando en la prevención para dar una rápida respuesta a los vecinos frente a hechos de emergencias. 
"Desplegamos equipos en todas las calles donde teníamos anegamientos como 9 de Julio, Maipú y General Pintos. Además el patrullaje se ha puesto en coordinación con las autoridades policiales y de prefectura con las cuales estuvimos velando por la seguridad de las personas. Este alerta se estableció ayer en horas de la tarde. Nosotros estamos siempre en permanente contacto con los vecinos a través del Área de Defensa Civil anunciando las alertas, trabajando en la prevención y listos para la posible asistencia. El primer pronóstico fue de 3.60 mts y  en horas entrada la madrugada tuvimos un pico más bajo todavía del esperado. El clima en este aspecto nos ha sido favorable", concluyó Giuffré. 

Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse las 24 horas al teléfono de Defensa Civil: 103

No hay comentarios:

Publicar un comentario