viernes, 2 de octubre de 2015

Matías Molle disertó junto a Berni y Granados en el Encuentro Provincial de Seguridad Ciudadana



La semana pasada, el Director del RENAR y candidato a intendente de San Fernando por el Frente para la Victoria, Matías Molle, disertó en el Encuentro Provincial de Seguridad Ciudadana que organizó el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), que preside Edgardo Amarilla. 

Además, participaron del encuentro el Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados y el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
El congreso se realizó en el Teatro Complejo Municipal “Amigo Néstor” de Ezeiza y contó con la participación de más de 2 mil concejales de todas las provincias del país, como así también representantes de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.

Matías Molle, profundizó acerca de la problemática que representan las armas de fuego en la sociedad y de los avances logrados desde la implementación del Plan de Desarme que realiza el RENAR. Al respecto, el candidato a intendente expresó: “Nuestra tarea no es sólo técnica sino también cultural, porque tiene un fuerte sesgo preventivo. Es decir, nuestro objetivo no sólo radica en sacar armas de la calle para evitar el delito, los accidentes y los conflictos, sino que también está orientado a trabajar en la prevención de la violencia en todas sus formas a través de la promoción de una cultura de la paz y la mediación comunitaria”.

Al finalizar su exposición, Molle se refirió a la importancia de llevar adelante este tipo de programas en los Municipios: “Yo creo que un Municipio no sólo debe contar con una Policía Local capacitada, un Centro de Monitoreo, una red de cámaras y más presencia profesional, sino que también debe articular todo eso con la comunidad a través de programas de promoción, sean de desarme, contra la violencia de género, contra la violencia familiar y cuyo objetivo sea el de construir lazos sociales más sólidos. Una comunidad activa es una comunidad más segura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario