jueves, 31 de enero de 2013


El Municipio ve con preocupación la demora en la construcción de la UPA 24 horas comprometida por el Gobierno Provincial




La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, a cargo de la Lic. Alicia Aparicio, ve con preocupación la demora en la construcción de la Unidad de Pronta Atención (UPA 24 Horas), comprometida por el Gobierno Provincial a través de un convenio firmado por el intendente Andreotti junto al Ministro de Salud, Alejandro Collia, en febrero de 2012.

Este centro asistencial de complejidad intermedia y atención de emergencias las 24 horas se emplazaría en el predio ubicado en la intersección de las calles Maipú y French, transferido por el Municipio al organismo provincial.

La construcción de esta unidad significaría un gran avance en la atención de la emergencia médica, articulando el trabajo de prestación de salud con los centros municipales y el Hospital Petrona Villegas de Cordero, descomprimiendo la demanda de atención de la guardia para casos agudos.

Su demora genera un severo problema asociado a la falta de recurso humano que existe en el Hospital, en detrimento de los pacientes y de la comunidad sanfernandina en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario