sábado, 5 de enero de 2013


u pareja también está hospitalizada

Una joven se quemó con nafta y está internada grave



La chica, de 21 años, lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Cordero. Tiene el 35 por ciento de su cuerpo comprometido con laceraciones en cara, cuello, brazo, tórax y muslos.
Una mujer de 21 años, identificada como Alexia Villalba, sufrió graves quemaduras en un episodio que está siendo investigado por la Justicia. El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando la víctima se encontraba con Sergio Peralta, su novio, en una casa que -según fuentes policiales- compartían en la localidad de Troncos del Talar y que está ubicada en el fondo de un terreno perteneciente a la familia de la joven.
"La mujer tiene el 35 % de su cuerpo comprometido. Es un cuadro grave, de cuidado, con laceraciones en cara, cuello, brazo, tórax y muslos. Las lesiones de su pareja son menores, tiene un 10 % del cuerpo quemado, en las manos y los antebrazos", manifestó a los medios Carlos Maiorano, director del Hospital Cordero, donde la joven recibió una primera atención. El médico indicó que la ropa de Alexia tenía olor a combustible y que su novio, internado en el mismo establecimiento, no se encuentra detenido ni con custodia policial.
Alexia ingresó junto a su novio al centro médico a las 15 de ayer y permaneció internada en terapia intensiva. Cerca de las 16.30 de hoy, por la gravedad de sus heridas, fue trasladada al Hospital del Quemado, en Capital. Durante la mañana, el equipo médico que la asistió había adelantado la posibilidad de transferirla a un establecimiento de mayor complejidad.
Fuentes judiciales informaron a San Fernando, ahora que la pareja estaba bajo el efecto de sustancias psicotrópicas al momento de quemarse. "La mujer declaró que el hecho fue accidental y reconoció que estaban consumiendo cocaína. No hubo discusión ni denuncia previa. Nada que indique que sea un caso de violencia de género", manifestaron quienes intervienen en el causa. La nafta que provocó las lesiones pertenece al joven, que trabaja como jardinero.
Por el hecho se abrió una causa caratulada como "lesiones graves en accidente". Personal de la comisaría 1ª de San Fernando y de una fiscalía especializada en casos de violencia de género del Departamento Judicial de San Isidro intervinieron en el caso. Según las fuentes, el joven prestó declaración ante la Justicia e indicó que se trató de un accidente y que sus lesiones se produjeron al intentar ayudar a Alexia.
Durante el mediodía, un hombre -que se presentó en el hospital y se identificó como el padre de la víctima- relacionó el hecho con un ritual. "Estaban practicando una macumba", afirmó a los medios. Sin embargo, poco después, responsabilizó a la pareja de la joven por lo sucedido. "De la forma en que se quema mi hija y sabiendo que la conozco, él es el culpable", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario