viernes, 4 de enero de 2013


Esperan fondos para las escuelas dañadas por el temporal

Son seis y están ubicadas en el corazón del río Paraná Miní, en el Delta. La más afectada es la EP N° 11. Los técnicos calculan $ 200 mil para arreglar los destrozos.

La Dirección Provincial de Infraestructura se comprometió a reparar los daños de las seis escuelas del Delta más afectadas por el temporal que arrasó fuertemente a la Segunda y Tercera Sección de Islas hace tres semanas. Fue en respuesta a un pedido que el Municipio de San Fernando hizo para poder reacondicionar los edificios que quedaron destrozados.
Se trata de las escuelas EP N° 11, ESB N° 24, el Jardín N° 915, la EP N° 20, la Escuela Técnica N° 1 y el Jardín N° 908, ubicadas en el corazón del río Paraná Miní.
De la EP N° 11 se voló la mitad del techo y desapareció la instalación eléctrica luego de que los árboles cortaran cables y la conectividad de red. Y se vio afectada toda la carpintería, las aberturas y los vidrios.
“Después del temporal, el Director de Infraestructura de la Provincia, Héctor Dottore, compartió esta preocupación y tuvo con nosotros un acercamiento inmediato ante los destrozos. La Provincia está comprometida al arreglo de las escuelas en su totalidad, así que estamos esperando que nos digan cuáles son los pasos a seguir para recibir los fondos y empezar de inmediato con las obras”, explicó Corina Ramírez, presidente del Consejo Escolar. Según los cálculos de los técnicos, los daños ascienden a un monto de $ 200 mil.
Si bien la comunidad escolar del Delta ya empezó el receso de verano, la Comuna remarca como prioridad reparar los techos de las escuelas porque, ante tormentas previstas en el verano, la falta una cobertura seguirá deteriorando la infraestructura edilicia, el equipamiento y los materiales de las instituciones. 
“Desde el temporal hasta ahora ya hubo tres días de lluvia muy intensos, así que cuanto más tardemos en arreglar los techos, más daños vamos a tener. Es importante que la Provincia entienda la importancia de este pedido, cada día sin techo, se multiplican los daños”, remarcó Ramírez.
Mientras tanto, el equipo de Alicia Aparicio, secretaria de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, trabaja en cuestiones de infraestructura y de suministro eléctrico. “Queremos que los isleños se sientan acompañados, no están solos, estamos presentes. Las cosas tardan más que en otros lados debido a la lejanía y las obstrucciones que hemos tenido en los arroyos. La ayuda está llegando, calculamos que nos llevará más de un mes de trabajo”, aseguro Aparicio.      
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario