miércoles, 23 de enero de 2013


Nueva sede para el Centro de Atención Vecino en las instalaciones del Cementerio Municipal




Con el objetivo de descentralizar el Centro de Atención al Vecino que actualmente funciona en la Planta Baja del Palacio Municipal, se abrió un nuevo puesto en las oficinas del Cementerio Municipal ubicadas en Sobremonte 2755.

El Municipio de San Fernando se encuentra realizando diferentes estadísticas con respecto a las zonas del distrito con mayor cantidad de reclamos y preocupaciones de los vecinos. La ubicación de los nuevos puestos se define a partir de ese estudio.

“Tenemos programada la apertura de más puestos porque queremos estar cerca de los vecinos, con esta sede estamos haciendo una prueba para ver cómo resulta. La ubicación de los nuevos puestos se define en base a una estadística que manejamos, localizamos las zonas de donde se generan más reclamos y ahí tratamos de estar presentes”, dijo Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Informática y Modernización de la Gestión.

La nueva oficina funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas y realiza los mismos trámites que el Centro de Atención al Vecino ubicado en el edificio municipal de Madero y Constitución. El objetivo de este servicio es estar más cerca de la comunidad, es la cara visible del Municipio.

El Centro de Atención al Vecino sirve para acercar reclamos, sugerencias y también felicitaciones. La gente puede hacer su reclamo o trámite de la misma manera que en el edificio municipal, que en la página web o que por la línea gratuita de Atención al Vecino 0800-777-6864. “Es una forma de acercarle el Municipio al vecino para que pueda expresarse”, continuó Cornejo.

En cuanto al funcionamiento del servicio, Gonzalo Cornejo agregó: “El vecino se acerca y hace el reclamo. Nosotros hacemos el seguimiento y se le va notificando a la persona, las novedades por mail hasta la resolución del mismo. “Por ahora estamos probando el turno de 7 a 13 hs, luego se extenderá el horario y funcionará al igual que las oficinas del Cementerio, hasta las 16.30 hs”.

Dentro de esta nueva sede funciona una ventanilla de Bapro donde la gente puede pagar sus impuestos. “La idea  es brindar diferentes prestaciones en el mismo edificio. Esto mejora la calidad de vida del vecino”, concluyó Cornejo.

Bapro funciona de lunes a viernes de 7 a 15.30 y sábados, domingos y feriados de 8 a 12 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario