lunes, 23 de diciembre de 2013

El Municipio homenajeó a las Manzaneras en el Polideportivo Nro. 3



En un ámbito a pleno sol junto al río, con alegría y diversión, el Municipio agasajó a las manzaneras de todos los barrios y la isla, como cierre de un fructífero año de trabajo ayudando a los vecinos. “Si todos fuéramos un poco solidarios como las manzaneras, tendríamos una sociedad mejor” destacó el intendente Luis Andreotti.

“El aporte de ustedes para la sociedad es realmente importante; debieran haber 10 mil manzaneras. En una sociedad dividida, con bronca y diferencias, el factor humano, espiritual, solidario es importante, y más en el conurbano donde conviven 15 millones de habitantes con muchos problemas sociales.” expresó Luis Andreotti ante las agasajadas, y además adelantó que se encuentran tramitando ante la Provincia una pensión para 43 manzaneras que llevan todo este tiempo trabajando y cumplan los requisitos. “Cuentan con todo nuestro apoyo para que ustedes sean retribuidas como se merecen”.

“Aprovechando la cercanía de las fiestas de fin de año, hacemos este  homenaje a las manzaneras para agradecerles el trabajo gratuito y solidario que hacen pensando siempre en el otro. Es un ejemplo porque -es importante repetirlo- podemos trabajar mucho en la contención y la inclusión social, pero el factor humano es fundamental; abuelos, papás, tíos, vecinos que se ocupan y le ponen su granito de arena a esta sociedad; por eso el agradecimiento a esta vecinas por su solidaridad. Si todos nos preocupáramos un poco por el de al lado, tendríamos una sociedad mejor. Es necesario trabajar para que todos tengan igualdad de oportunidades y hacer una sociedad más justa para que nuestros hijos, nietos dentro de 20 años, vivan en un San Fernando mejor” cerró diciendo el intendente.

En tanto, Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social del Municipio, destacó el trabajo que se realiza durante el año: “Se realizaron  actividades de capacitación con la firma Nestlé, sobre Cocina Saludable y Económica, y salida laboral; después otro con la firma Molinos. Además se capacitan en temas de Salud, para que puedan replicarlo en la comunidad. En San Fernando tenemos 245 manzaneras, de la que 35 están en la Segunda y Tercera Sección de Islas, y es importante porque son a las que más les cuesta hacer el trabajo. Lo que estamos tratando de hacer en este tiempo es coordinar y hacer red, donde estén las manzaneras de cada barrio, que se relacionan a su vez con los equipos de los Centros de Salud, que tienen un área programática de acción, con las trabajadoras sociales, así trabajan en forma mancomunada, porque ellas, que están insertas en los barrios, conocen bien a la población.” dijo la directora Triador.

Las homenajeadas -que disfrutaron al aire libre de los covers de Sandro y otros cantantes famosos interpretados por el showman “Rocky”, y de sorteos con importantes premios- expresaron: “Es muy esperado este lindo homenaje, y en este lugar hermoso; aparte nos conocemos de hace años. Estoy muy agradecida. Nos viene muy bien un día asi” (Miriam Mella, de Villa Jardín) “Esto nos alienta a seguir trabajando para la comunidad en la que estamos involucradas. Este trabajo, al que nos abocamos mucho, viendo como llegar a la gente con necesidades, nos da grandes satisfacciones. Estamos alertas sobre todo con las embarazadas para que se hagan los controles” (Rosa Romano, de Terraplén) “Nos sentimos acompañadas por el Municipio; esto es un incentivo más para nuestro trabajo para la gente. Trabajamos sobre todo con embarazadas, algunas de ellas con HIV”. (Irma Mieres, comadre del barrio Santa Rosa), “Llevo 17 años trabajando en el Plan Vida, cubriendo muchas de las necesidades de los isleños, Tenemos muchos chicos que los papás trabajan de peones en época de mimbre y no tienen lo suficiente para vivir. No los ayudamos solamente con la leche, sino con asistencia médica y controlamos que asistan regularmente a la escuela” (Carmen Pérez, de islas del Delta)

El cierre de este día inolvidable fue un brindis que encabezó el intendente Andreotti, acompañado por los subsecretarios de Derechos Humanos y Culto, Víctor Servetto; de Medio Ambiente y Salud Pública, Omar Maresca y por el coordinador de Cultura, Sebastián Farías Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario