miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Tren de la Costa normaliza su frecuencia de 30 minutos


Para ello repararon tres unidades y las sumaron a las dos que ya funcionaban. Además sumaron vigilancia en los vagones, aunque algunas paradas no están controladas.

A seis meses de la estatización, el Tren de la Costa volvió a respetar la frecuencia de un servicio cada 30 minutos y sumó vigilancia en las formaciones. Sin embargo, hay paradas que no están controladas, según aseguraron usuarios y comerciantes. Además, los inquilinos de los comercios que hay en las estaciones advirtieron que, desde la toma del tren por parte del Estado, dejaron de cobrarles el alquiler y “nadie” les explica a quién recurrir para regularizar sus situaciones.
“Cada media hora pasa el tren. Antes había demoras y paros. Es una mejora para la gente que trabaja y los que vivimos en el Bajo”, dijo Analía, vecina de Victoria que toma el tren en Marina Nueva.
Desde SOFSE, que quedó a cargo de la concesión del tren, marcaron que repararon tres unidades y las sumaron a las dos que ya funcionaban. “Los días de semana hay dos en servicio y el resto queda de reserva. Los fines de semana hay cuatro unidades funcionando y una en reserva”, indicaron.
Con respecto a la necesidad de los pasajeros de que haya policías en los andenes de Marina Nueva y San Fernando R, en SOFSE se limitaron a decir que hay 10 policías bonaerenses entre Canal (San Fernando), Delta (Tigre), San Isidro y Maipú. Y contaron que “Policía Federal recorre las formaciones durante la operación del servicio”.
Otro tema que genera incertidumbre entre los inquilinos de los locales que están sobre los andenes es que “desde hace tres meses” no pagan el alquiler. “No hay un área comercial que nos asesore. No sabemos qué pasará con nosotros”, señalaron en el restorán que está en Marina Nueva. Este medio intentó comunicarse con el Ministerio del Interior y Transporte nacional, pero no logró obtener una respuesta al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario