jueves, 12 de diciembre de 2013

Operativo de desratización en el barrio San Jorge



Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio, el Municipio de San Fernando realizó un operativo de desratización que acompaña los trabajos de limpieza y urbanización del lugar.

En el marco de un plan integral de mejoras en el barrio San Jorge, el Municipio puso en marcha una serie de trabajos que hacen a la calidad de vida de los vecinos. Se llevó a cabo un operativo de desratización en los principales focos contaminantes para que no se propaguen enfermedades y los habitantes estén más seguros y saludables.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, y concejal electo supervisó el operativo y expresó: “Estos trabajos de limpieza y desratización los estamos haciendo en toda la zona en los arroyos, adentro del barrio y en las canaletas. Viene acompañado de una obra muy importante que es la pavimentación de la calle Santa Rosa y la urbanización de todo el barrio”.
“Dentro del plan de saneamiento ambiental que se está llevando a cabo dentro del Municipio se hicieron varias denuncias sobre la presencia de roedores en el Barrio San Jorge, por eso se dispuso la ejecución de un trabajo a nivel domiciliario y de calle en las bocas de tormenta y se hizo una gran desratización. Este control de plagas empezó justamente con el control de roedores y continúa próximamente con el monitoreo de la proliferación de mosquitos transmisores del dengue. En función de estos monitoreo se harán las fumigaciones pertinentes”, sostuvo Gabriel Tato, Director General de Medio Ambiente y Fiscalización Sanitaria.
Estos trabajos también se van a realizar en otros barrios, que por cuestiones ambientales tienen la tendencia a  la proliferación de roedores. El programa por el momento se extiende y atiende a la zona de San Jorge, pero se irá  haciendo paulatinamente sobre otros sectores dentro del distrito que  así lo requieran.

El lugar ya se encuentra mejorado con las tareas que realizaron la semana pasada empleados municipales y personal de los corralones municipales como corte de pasto, lavado de veredas, retiro de autos abandonados y reemplazo de luminarias.

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