jueves, 14 de marzo de 2013

Avanza la repavimentación de las calles de los barrios Hardoy, La Paz y Héroes de Malvinas con fondos propios


En aproximadamente 60 días, los vecinos del barrio Hardoy y sus zonas aledañas transitarán sobre calles renovadas. Además, desde la Comuna adelantaron que comenzarán a trabajar en el camino Bancalari, entre la Ruta 202 y Uruguay.
El Municipio de San Fernando, desde la Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la repavimentación del sector que, actualmente, se encuentra desgranado producto de la utilización de materiales de baja calidad por PROMEBA hace ya cinco años. Estiman que en los próximos dos meses concluirían las tareas. La Comuna sigue haciendo uso de su flamante flota de camiones y maquinarias, formada por 64 vehículos adquiridos con fondos propios, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Raúl Pelusa, el Director General de Mantenimiento de Emergencia de la Red Hidráulica y Vial, presenció los trabajos y desarrolló sus motivos: “Se trata de la repavimentación de todo el barrio Hardoy, con el agregado de que vamos a llegar hasta la calle José Ingenieros incorporando así los dos nuevos barrios aledaños: La Paz y Héroes de Malvinas. Repararemos todo lo que haga falta, y lo acondicionaremos en su totalidad”.
Desde la Comuna informaron que el trabajo completo llevará aproximadamente 60 días de duración, siempre y cuando, el buen tiempo acompañe. Se realizará por sectores y de manera continua. Además, adelantaron que comenzarán a trabajar en el camino Bancalari, entre la Ruta 202 y Uruguay.

En párrafo aparte, Pelusa describió el estado en el que se encontraban las calles en cuestión. Se lamentó: “Anteriormente, no han usado un material apropiado y de calidad. Es indudable y se encuentra a la vista como se ha desgranado todo el piso. Esto no es por el paso de los vehículos, ni nada por el estilo: se ha desgranado por ser de mala calidad”. Ahora el personal municipal “está utilizando el concreto asfáltico correspondiente” y se le está dando la medida justa a la carpeta.
Destinados a la obra se encuentran afectados personal municipal, dos camiones con una terminadora de arrastre que se encarga del alisado de toda la carpeta asfáltica y una aplanadora para darle el emparejado final.

“Si bien el vecino de aquí tenía asfalto, la sensación es que caminaban en calles rotas y de tierra. Con estas iniciativas, realizadas con fondos propios, estamos mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. Esto es algo que se tendría que haber hecho hace unos cuantos años, pero recién tomo la iniciativa la gestión del Intendente Luis Andreotti”, concluyó el funcionario.

Twitter: @SanFdoMunicipio


No hay comentarios:

Publicar un comentario