martes, 26 de marzo de 2013


San Fernando participará del torneo de Torball en Chubut
 

A través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, el Municipio hará entrega de camisetas a un grupo de chicos ciegos que forman parte del       equipo local de Torball. El evento será en el Polideportivo Nº 1,   mañana miércoles 27 de marzo a las 14 hs.
 
Con el objetivo de promover la inclusión social por medio del deporte, un grupo de chicos ciegos del equipo local de Torball, representará al Municipio de San Fernando en la ciudad de Lago Puelo, provincia de Chubut. Son seis los participantes (tres titulares y tres suplentes) que viajarán el 2 de abril al sur del país. 

Asimismo, la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social entregará camisetas a los deportistas, con las que representarán al equipo sanfernandino. El evento será este miércoles 27 de marzo a las 14 hs. en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur.

Esta actividad, que se practica en San Fernando desde hace más de un mes, está a cargo de Omar Griro, un empleado municipal no vidente, acompañado por un profesor de educación física y la colaboración del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales de San Fernando.

El torball es un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales. Juegan 3 jugadores por equipo en una cancha de 16 metros de largo y 7 de ancho. Se realiza con una pelota sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentran a los largo de la cancha. El objetivo del juego es meter la pelota dentro del arco del adversario, que mide lo mismo que el ancho del campo de juego y tiene 1,30 m. de alto.
La pelota debe ser lanzada con las manos y los jugadores pueden desplazarse parados, arrodillados o agachados. El juego requiere de un gran sentido auditivo y de orientación espacial por parte de quienes practican esta disciplina, ya sea para interceptar o lanzar la pelota o para saber en qué sector de la cancha se encuentran.
 
 
Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario