lunes, 25 de marzo de 2013


San Fernando: Continúa el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo



A través de la Dirección General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional, el Municipio de San Fernando ofrece herramientas a los jóvenes del distrito para que puedan desarrollarse en el ámbito aboral.

Los jóvenes de San Fernando que tengan entre 18 y 24 años y no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios tienen la posibilidad de sumarse al programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

“El programa cuenta con los talleres de orientación laboral donde se les enseña a los jóvenes a hacer sus curriculums y prepararlos para las entrevistas que puedan llegar a tener. Nuestra idea es capacitar a los chicos de una manera distinta para que luego ellos no se pongan nerviosos al momento de tener que encarar una entrevista de trabajo” manifestó Oscar Geréz, Director General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional.

La primera actividad del programa de Empleo Joven, que tiene como objetivo orientar a los jóvenes para que puedan definir su perfil laboral. Aquellos que finalicen el Taller de Orientación Laboral, pueden participar de las otras propuestas como, por ejemplo, los entrenamientos laborales en empresas de la zona y el curso de gestión empresarial para quienes deseen trabajar por su cuenta y recibir un subsidio para su emprendimiento.

“El año pasado por ejemplo contamos con la grata noticia que 37 de los 50 chicos que derivamos a un laboratorio importante de la zona, pasaron a planta y ya son parte fija de la empresa. Esto nos da la pauta que los chicos realmente aprenden y las herramientas que les brindamos desde el Municipio sirven” detalló Geréz.

El equipo de Empleo ya comenzó a recorrer los barrios y las escuelas para convocar a los jóvenes que tengan ganas de capacitarse para ingresar al mundo del trabajo.

Todos los interesados en participar de las distintas actividades de la Dirección de Empleo tienen que acercarse personalmente a Carlos Casares 2032, casi esquina Sobremonte. El horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 8 a 14.30 hs. Ante cualquier consulta pueden también contactarse por teléfono llamando al 4580-5681 ó 4580-5734/5.


Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario