sábado, 23 de marzo de 2013


San Fernando: La Patrulla de Protección Ciudadana detuvo a dos motochorros







A través del trabajo de la Secretaría de Protección Ciudadana, una banda de motochorros fue interceptada en las inmediaciones del partido luego de haberle robado a una señora con su hija en el barrio de Villa Hall. En un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y los agentes de asistencia, la damnificada pudo recuperar sus pertenencias y los delincuentes fueron detenidos.

El Municipio de San Fernando dispone móviles de Patrulla de Protección Ciudadana que recorren de manera estratégica las 24hs. todo el distrito para aportar seguridad y confianza a los vecinos. Gracias a un trabajo en conjunto con todas las áreas involucradas, se logró embestir a dos ladrones que en moto le pegaron y robaron a dos mujeres en el barrio de Villa Hall.

“El hecho sucedió en horas de la mañana en la intersección de la Ruta 202 y la calle Alem cuando una señora fue atacada, golpeada y robada por dos motochorros. Dentro la recorrida que tienen las Patrullas de Protección Ciudadana, se hicieron las respectivas alertas se pone en emergencia el sistema no solo de origen municipal sino también el policía y el de la policía 2 que tenemos con sistema de motos. Se divisaron a estas personas, se las detectan a pocas cuadras del  robo y se produce una persecución que termina en el partido vecino de Tigre. Finalmente se los logra detener y recuperar las pertenencias de la vecina” explicó Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.

La damnificada fue inmediatamente asistida por el servicio de ambulancias municipal y a las pocas horas se le devolvió todo lo que se pudo recuperar de la cartera robada.
“Veníamos caminando por la calla Chacabuco y de pronto de la nada salió una moto que ni la escuchamos y una persona empieza a los gritos, manoteó la cartera de mi hija y después me pide la mía empujándome a la pared. Fue todo tan rápido que empezamos a gritar y salieron los vecinos a ayudarnos, en dos segundos estuvo la patrulla que vino rapidísimo y también en seguida vino la ambulancia” expresó Cristina. Por su parte, su hija, también protagonista del robo dijo: “Sabemos de la inseguridad pero gracias a la patrulla que estaba cumpliendo con sus obligaciones y siempre pasan y están atentos, pudimos recuperar la cartera y esto no pasó a mayores. La atención fue bárbara, fue un mal momento con un final feliz. Sentimos que el Municipio nos cuida, nos protege, para los que dudan yo les digo que las patrullas funcionan”.

Los individuos se movilizaban con moto y cascos negros. Una vez que se los intercepta el personal los traslada a la dependencia y se le realizaron las preguntas de rigor correspondiente. Es en ese momento cuando otra persona en la comisaria reconoce a los motochorros y manifestó que habían protagonizado de manera similar un robo anterior al de la señora de Villa Hall.

“Nosotros estamos trabajando muchísimo con las patrullas principalmente en horarios nocturnos trabajando en conjunto con las distintas áreas que tienen que ver con el orden y la asistencia. Vamos a seguir trabajando para prevenir y actuar cuando sea necesario” concluyó Guiffré.

El Municipio además le pide a los vecinos que fueron robados a través de esta metodología que por favor se acerque a la Comisaria 1° en Perón 1052 a declarar y ayudar en esta investigación.  

Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario