lunes, 25 de marzo de 2013

Reunión para celíacos en San Fernando



El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, invita a todos los celíacos del partido, y vecinos interesados, a participar del primer encuentro del año 2013 de las reuniones bimestrales para celíacos. Se realizará el próximo miércoles 27 de marzo, de 14 a 16 horas, en las instalaciones del Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur.

Las reuniones se realizan de manera periódica cada dos meses. Esta será la primera del año 2013. Desde el Municipio invitan a todos los celíacos y también a los vecinos interesados que quieran participar con su familia. El objetivo es que se reúnan, intercambien dudas e inquietudes, y se asesoren en la enfermedad. Participarán de la convocatoria, especialistas en nutrición, pediatría, gastroenterología, doctores, y personal administrativo del Municipio de San Fernando.

Cabe recordar que durante el año 2012, el Honorable Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de ordenanza que apunta a referenciar a San Fernando como “apto celíaco” en su oferta gastronómica comercial, logrando así una mayor inclusión de los vecinos y visitantes celíacos y favoreciendo un mejor desarrollo de la actividad turística.
La enfermedad celíaca en los vecinos del distrito abarca 1 de cada 100 habitantes. Se trata de una intolerancia definitiva a un componente de los cereales trigo, avena, cebada y centeno denominado gluten, tanto en su estado puro como componente de alimentos industrializados. Dicha enfermedad, determina que quien la padezca tiene la necesidad de llevar adelante un tratamiento específico y exclusivo que consiste en una alimentación libre de gluten de por vida.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio


No hay comentarios:

Publicar un comentario