sábado, 23 de marzo de 2013


Gran operativo de tránsito en Av. Avellaneda y Acceso








El Municipio de San Fernando desarrolló, a través de la Dirección de Tránsito y con la colaboración de las Patrullas de Protección Ciudadana, un operativo que tiene como objetivo bajar el índice de inseguridad en el distrito controlando que tanto autos como motos tengan los papeles en regla. 

En las intersecciones de la Av. Avellaneda y Acceso Norte, se desplegó un operativo de tránsito con más de 25 personas trabajando entre agentes de la Dirección de Tránsito, móviles de Protección Ciudadana municipal y patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para controlar que los autos y las motos que circulan por las principales arterias del distrito lo hagan con los papeles al día y en regla.

Estamos haciendo un operativo chequeando que la gente tenga todo la documentación al día, al conductor se le pide el registro, el seguro, la cédula verde y la VTV. Estamos haciendo operativos tanto en motos como en autos, elegimos esta zona porque hay mucho tránsito y movimiento. Estas intervenciones sirven de prevención porque de esta manera también detectamos anomalías en los vehículos. A una hora de haber comenzado el operativo, ya se secuestraron 17 motos que no cumplían con los requisitos necesarios para circular en regla por la calle, esto significa que los operativos sirven” manifestó José Suarez, Director de Tránsito.

También el operativo se realiza para inspeccionar que los conductores respeten las normas en cuanto al uso de accesorios obligatorios como los cascos en las motos. “El operativo es más que nada para preservar la seguridad y controlar los accesos. Esta zona es un lugar clave de entrada y salida al distrito pero también es un lugar de escape y de mucho tránsito por eso se eligió estratégicamente explicó José Suárez, Director General de Tránsito.

Por su parte, Néstor Pizzeta, encargado de las Patrullas municipales dijo: “Estamos apoyando el trabajo que hace la Dirección de Tránsito, también acompañados por la Policía de la Provincia, para prevenir y por si se procede alguna detención por alguna anomalía que tenga el vehículo o sobre la persona que lo conduzca si tiene algún impedimento legal. Hay 5 móviles de la Patrulla con camionetas de Defensa Civil. Garantizar la seguridad también es pensar en la seguridad vial y en San Fernando trabajamos en conjunto para que día a día el vecino se sienta más seguro”.

A los usuarios de los vehículos se les pidió los papeles de rutina: registro, seguro y cédula verde. En media hora de operativo se secuestraron más de 15 motos. “Lamentablemente las motos que secuestramos estaban sin papeles o los conductores sin cascos. Esperemos que puedan aprender de una vez por todas que tienen que andar por la calle con todo el regla sino pasa esto de los secuestros” expresó Suárez quien además agregó que “Estamos haciendo dos operativos por día, trabajando con todo lo que es autos en veredas en avenidas y calles principales. Además, seguimos con los operativos nocturnos en distintos puntos de San Fernando, para ayudar y colaborar en lo que es prevención de accidentes y hacen bajar el índice de inseguridad”, concluyó Suárez

“Soy vecino de San Fernando siempre paso por acá y me parecen muy bien estos operativos, porque se controla la calle y a la gente, yo tengo todo en regla pero hay gente que no” expresó Gustavo. Por su parte Fabio dijo: “Me pidieron la documentación necesaria, registro, seguro y la documentación de la moto porque yo no soy el propietario. Me parecen perfecto estos operativos”.

Una vez finalizado el operativo, la Dirección de Tránsito lleva los vehículos y las motos retenidas a la playa de infractores. El conductor tiene que dirigirse a la calle Colón 917 con los papeles correspondientes y en regla, una vez que tiene todo al día puede retirar el vehículo o la moto. Luego se debe dirigir al juzgado de faltas para poder apelar por la multa que se le va a adjudicar.

Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario