miércoles, 27 de marzo de 2013


El Municipio brinda capacitaciones a auxiliares de escuelas
 




El personal no docente de las escuelas de San Fernando comenzaron un curso de capacitación en el Centro Universitario dictado a través de un convenio que firmó el Municipio con UPCN. “Las auxiliares son una parte fundamental de la educación dentro de la escuela pública y por eso tienen que estar capacitadas y a la altura de las circunstancias”, resaltó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar.
 
La educación es uno de los pilares de esta gestión. Por lo tanto, el Municipio de San Fernando ofrece capacitaciones constantes al personal de instituciones educativas estatales y municipales, que ayudan a la inclusión social y a la igualdad de las personas en la sociedad.
 
“Uno de los objetivos que nos propusimos este año desde el Consejo Escolar fue realizar capacitaciones para todo el personal no docente de las escuelas. Las auxiliares son una parte fundamental de la educación dentro de la escuela pública y por eso tienen que estar capacitadas y a la altura de las circunstancias. Con este curso les brindamos las herramientas para que se capaciten”, manifestó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando. 
 
Este curso gratuito, dirigido a las auxiliares de instituciones escolares, es decir al personal no docente, se dictará durante todo el año en el Centro Universitario Municipal, ubicado en Av. Avellaneda 2270. Se llevarán a cabo dos cursos por mes, con una duración de cinco semanas: diez clases en total, cursando dos veces por semana, 3 horas y media cada una, teniendo la posibilidad de cursar por en turno mañana o tarde. Se entregará certificación con habilitación nacional.
 
El programa de la capacitación consiste en explicar la función específica del auxiliar en instituciones educativas. Se brinda información a los alumnos sobre la Ley 10.430 que los contrata. Además, entran temas como el trabajo decente, papel de los sindicatos, la seguridad en el trabajo, así como también sobre el estatuto del portero y del cocinero. 
 
Al respecto, Carlos Disaries, regente del Centro de Formación Nº 404, en convenio a través de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), expresó: “Hoy tenemos la suerte de contar con el apoyo del Municipio y del Consejo Escolar para realizar este curso en San Fernando. A través de esto se eleva la capacitación de los auxiliares, fomentando el trabajo en grupo, la organización con los directivos. La función de un auxiliar es muy importante en una escuela. Es la primera cara que ven los padres de los chicos”.
 
Asimismo, Corina Ramírez, explicó: “Las capacitaciones ayudan a la inclusión, a la igualdad, a la valorización del ser humano, a que sueños propios puedan ser cumplidos. De esta manera estamos revalorizando la figura social y humana por encima de la tarea laboral. Esto ayuda a que el distrito continúe renovándose. 
 
“La capacitación continua del personal hace que tengamos un mejor resultado en ámbito laboral. Esta es una forma que el empleado público tenga una formación específica para esta función”, dijo Carlos Disaries. 
 
A raíz de los sucesos de vandalismo que vivió el Municipio de San Fernando, como los incendios que se provocaron dos escuelas en los últimos meses, La Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, destacó: “Esta bueno estar preparado para cualquier situación que venga. Uno nunca sabe lo que le espera en el día a día dentro de una escuela. Es importante tener gente capacitada trabajando en las instituciones educativas”.
 
El curso se encuentra abierto a todos los vecinos y a los auxiliares en actividad o que estén en listado para comenzar algún trabajo. 
 
Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario