martes, 19 de marzo de 2013


San Fernando: Nuevas ofertas de capacitación laboral para vecinos




A través de la Dirección General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional, el Municipio de San Fernando abrió las inscripciones a nuevos cursos de formación laboral, destinados a los vecinos mayores de 18 años que estén interesados en fortalecer sus conocimientos y facilitar su inserción al mundo del trabajo.

Para ayudar al vecino que se encuentra en situación de desempleo, el Municipio dispone de una variada oferta de cursos para que todos los interesados puedan alcanzar sus expectativas con más herramientas para una exitosa inserción en el mundo laboral.

“Ya se abrieron la inscripciones para los distintos cursos que propone el Municipio. Son cursos cortos, gratuitos y con salida laboral. Cuando los vecinos se acercan a la oficina vienen con un gran problema que es no tener empleo y lo que hacemos humildemente es ofrecer todos los instrumentos para que lo puedan conseguir” manifestó Oscar Geréz, Director General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional

A partir de mayo se iniciará el dictado del Curso de Formación Integral de Cajeros, que será dictado por la Asociación de la Banca Especializada con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El curso de dos meses obtuvo muy buenos resultados durante el año pasado y debido a la gran demanda de personas interesadas en realizar esta capacitación, la Dirección de Empleo volverá a repetir la experiencia. Esta capacitación está especialmente pensada para que las personas desocupadas tengan la posibilidad de conseguir un empleo en un puesto que es muy solicitado, como lo es el de cajeros de bancos, supermercados y comercios en general.

“Con respecto al curso de cajeros, el año pasado terminaron más del 95% de las personas inscriptas y eso es muy positivo. El objetivo es formar cajeros que aprendan a contar dinero ágilmente, poder distinguir un billete falso de uno auténtico y ejercitar herramientas de comunicación para brindar una buena atención al cliente” explicó Geréz.

Por otra parte, está abierta la inscripción a los cursos de Electricidad y Albañilería de la Fundación UOCRA. Lo interesante de esta propuesta es que las prácticas profesionales de estos oficios se realizan en instituciones de bien público, lo que permite acondicionar y mejorar la infraestructura de sociedades de fomento, escuelas y otras organizaciones sociales.

“Este año se vuelven a repetir los cursos de electricidad, albañilería y también se abrirán cursos de instalaciones sanitarias, plomería, carpintería de obra y gasista. Duran dos meses y como se dictan en lugares que necesitan trabajo la parte práctica es muy gratificante y motiva a ayudar al mismo tiempo que los alumnos aprenden. Por ejemplo, el año pasado fue en el Club Estrella de Virreyes” declaró el Director.

Por último, este año se ofrecerá una propuesta muy novedosa, el curso de Árbitros de Fútbol. Esta es una nueva opción en San Fernando, que ofrece la posibilidad de formar árbitros. Desde el Municipio, en articulación con la Asociación Civil Comunidad Organizada, se están realizando gestiones para que los egresados puedan incorporarse como trabajadores a distintas ligas de árbitros.

“En una charla que tuvimos con Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, pudimos lograr que se haga este curso en San Fernando. Sabíamos que había una asociación civil que estaba organizando estos cursos que son de tres meses y se van a realizar en los polideportivos del distrito. Es para todas las edades y da la posibilidad de dirigir en algún club de barrio o en ligas de mayor nivel” concluyó Geréz.

Todos los interesados en participar de las distintas actividades de la Dirección de Empleo tienen que acercarse personalmente a Carlos Casares 2032, casi esquina Sobremonte. El horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 8 a 14.30 hs. Ante cualquier consulta pueden también contactarse por teléfono llamando al 4580-5681 ó 4580-5734/5.

Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario