jueves, 28 de marzo de 2013


El equipo de Torball de San Fernando ya tiene nueva indumentaria para viajar al torneo en Lago Puelo


Apoyando su primera competencia a nivel nacional, el Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social le entregó al equipo de torball local unos juegos de camisetas y accesorios para que jueguen el torneo en Chubut con la indumentaria oficial.

Con el objetivo de promover la inclusión social a través del deporte, el Municipio de San Fernando sumó la actividad de Torball, un deporte para ciegos y personas con baja visión, a mediados del mes de febrero. Al torneo que se realiza en el Municipio de Lago Puelo, en la Provincia de Chubit, viajan 5 integrantes del equipo más una acompañante que también actúa como guía y técnico. 
 
“Estamos despidiendo al grupo de torball, en San Fernando estamos trabajando mucho en lo que es la contención social con el deporte. Les deseamos lo mejor suerte para este viaje a Chubut, El Municipio de San Fernando pudo ayudarlos en la indumentaria, el viaje y el hospedaje. Esperemos que disfruten de la experiencia” manifestó Juan Andreotti, Secretario de privada y Coordinación. 

Los seis integrantes del equipo viajan el 2 de abril a Chubut donde se realizará la 4° Edición del Torneo Interprovincial que organiza la Municipalidad de Lago Puelo todos los años. Es un torneo a nivel nacional y van equipos de todas las provincias del país como Córdoba, Jujuy, Buenos Aires, Santa Cruz y Neuquén, entre otras. Aproximadamente participan 10 provincias.  

“Estamos con muchísimo entusiasmo, es un día de mucha alegría. Nos entregaron las camisetas y la bandera. Es muy importante para nosotros competir, queremos agradecer porque desde que comenzamos con las clases nos apoyo para que nos desarrollemos en todos los sentidos. Con este torneo empezamos el camino de la competencia, es nuestra primera experiencia y esperamos divertirnos. Representar a San Fernando, que es nuestra ciudad, es un orgullo” expresó Omar Griro, encargado de las clases de Torball en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) los miércoles  de 14 a 17 hs. y los sábados por la mañana.

Por su parte, Claudio Fernández, integrante del equipo dijo: “Tenemos muchas expectativas, es una experiencia más que uno suma en la trayectoria del deporte. Somos un grupo muy unido, nos llevamos bien. Hay muy buenas calidades de personas, somos buenos compañeros, nos ayudamos entre todos, hay algunos que ven poco otros nada y nos tratamos de ayudar”. 

“Es una continuidad de trabajo que estamos realizando en la Subsecretaria de Deporte con esta actividad que comenzó hace poco en el distrito y hoy estamos acompañando al equipo que va a representar al municipio en un torneo en Lago Puelo. Queríamos que viajen con la indumentaria oficial y los accesorios para realizar bien el deporte” declaró Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

El torball es un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales. Juegan 3 jugadores por equipo en una cancha de 16 metros de largo y 7 de ancho. Se realiza con una pelota sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentran a los largo de la cancha. El objetivo del juego es meter la pelota dentro del arco del adversario, que mide lo mismo que el ancho del campo de juego y tiene 1,30 m. de alto. La pelota debe ser lanzada con las manos y los jugadores pueden desplazarse parados, arrodillados o agachados. El juego requiere de un gran sentido auditivo y de orientación espacial por parte de quienes practican esta disciplina, ya sea para interceptar o lanzar la pelota o para saber en qué sector de la cancha se encuentran.

Twitter: @SanFdoMunicipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario