miércoles, 16 de junio de 2010

Avanza la aplicación de la ordenanza de Higiene Urbana












MUNICIPIO Y VECINOS POR UN SAN FERNANDO MÁS LIMPIO




La Municipalidad de San Fernando avanza con la política de Higiene Urbana, esta vez con el reemplazo de 11 cestos por contenedores. De esta manera, la Intendencia cumple y hace cumplir la innovadora Ordenanza 9707/08, específicamente en lo que respecta al nuevo Sistema de Contenedores para viviendas multifamilares.
En estos últimos días, se han quitado 11 cestos, que con el nuevo Sistema de Contenedores fueron quedando obsoletos. La aplicación de la nueva Ordenanza de Higiene Urbana no sólo mejora la estética de la ciudad, sino que además significa más calidad de vida para los vecinos.

Según el Decreto 1752/09, que reglamenta esta nueva disposición para la Higiene Urbana, los edificios y las viviendas multifamiliares depositan sus bolsas en contenedores que son vaciados por un circuito de recolección que comienza a las 15 horas.

De esta manera, la Municipalidad de San Fernando se encarga de la basura de todos, y con la colaboración de los vecinos, hace de San Fernando una ciudad más limpia.
Para recordar: de qué se trata la Ordenanza 9707/08
El 8 de enero del 2009, fue promulgada la Ordenanza 9707/08, en la que se destaca:
-Los residuos deben depositarse embolsados en el área del frentista o en contenedores, sin afectar la circulación en veredas o calles.
-El horario de disposición es de domingo a viernes, luego de las 19 horas, y antes del paso del servicio de recolección. Los residuos depositados luego del paso del servicio de recolección deberán reingresarse al domicilio del que provienen.
-Los vecinos no podrán depositar residuos en la vía pública los días sábados, en ningún horario.
-La Intendencia retira seis veces por semana los residuos domiciliarios correctamente embolsados.
-El depósito de residuos sin embolsar, sobre boulevares de avenidas, amontonados en esquinas o baldíos impide su correcta recolección e infringe las normas de higiene urbana.
-La Intendencia tiene un servicio especial de siete días a la semana sólo en zonas de alta densidad comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario