martes, 22 de junio de 2010

Seminario










Importante aporte del Ingeniero Kazuchika Sato experto de la Agenda de Cooperación Internacional del Japón

SE REALIZÓ EL SEMINARIO "GERENCIAMIENTO JAPONÉS PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD EN PYMES ARGENTINAS"

En el Seminario organizado por la Municipalidad de San Fernando, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y junto a la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, se presentó el Proyecto "Caracterización cuali y cuantitativa de los residuos foresto industriales del noroeste del conurbano bonaerense".

La jornada se realizó el día martes 15 de junio, en las instalaciones de la Oficina de Desarrollo Económico Local de San Fernando. Allí se presentó el Proyecto para San Fernando y Tigre, a cargo del CFI, del INTI Madera y Mueble y del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

Con el objeto de transmitir a los empresarios distintas experiencias en el gerenciamiento de empresas japonesas y cómo lograr mejoras en la productividad y la calidad a través de la mejora continua (KAIZEN), posteriormente se desarrolló el Seminario "Gerenciamiento Japonés para la mejora de la Productividad y Calidad en PYMES Argentinas". El dictado estuvo a cargo del Experto de la Agenda de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ingeniero Kazuchika Sato, en una jornada que contó con la presencia de más de cuarenta empresarios del distrito de San Fernando.

En la apertura del acto, el Secretario de Desarrollo Económico Local de San Fernando, Pablo Pais, agradeció la presencia de los funcionarios y empresarios presentes, les dio la bienvenida e instó a la concurrencia a seguir trabajando en la búsqueda de una mayor y mejor productividad para las PYMES del distrito. Por su parte, el Secretario De Gestión Territorial y Medio Ambiente, Miguel Otero, presentó las diferentes herramientas que el área pone a disposición del sector privado, para facilitar los tramites de aptitud ambiental de las industrias de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario