miércoles, 2 de junio de 2010

RED DE AGUA: SAN FERNANDO LLEGA AL 100% DE COBERTURA








Convenio con la empresa AySA


La Municipalidad de San Fernando y la empresa AySA, firmaron un convenio de cooperación mutua para completar la red de agua potable. Los trabajos, que serán ejecutados por las cooperativas del Programa Nacional Argentina Trabaja, permitirán llegar al 100% de cobertura del servicio, con las obras de pequeños tramos dispersos en la Ciudad.

Por medio de este convenio, AySA se compromete a aportar los materiales, la capacitación y la supervisión técnica así como la obra de empalme. Por su parte, el Municipio ejecutará la red de agua potable y las conexiones domiciliarias que se realizarán en 134 cuadras del Distrito, a través de las cooperativas en el marco del Programa Nacional “Argentina Trabaja”.

El jueves 27 de mayo, en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, funcionarios locales, personal de AySA, cooperativistas y vecinos, acompañaron al Intendente Osvaldo Amieiro y al Presidente de la Empresa, Carlos Ben.



Más servicios

“Estamos acompañando la decisión política del Gobierno Nacional para garantizar la igualdad de oportunidades”, observó el Jefe Comunal. Luego de recordar cuando los camiones aguateros debía recorrer ciertos puntos de la Ciudad por el año 1996, Amieiro remarcó la importancia de articular políticas con la empresa estatal para llegar a todos los vecinos: “estamos promoviendo un servicio que hace a la salud de todos los sanfernandinos”.

El Intendente además aprovechó la ocasión para aclarar algunas cuestiones sobre la capacidad de la red: “todas las construcciones que se realizan en San Fernando, están en el marco de la ley y de lo programado para el crecimiento del Distrito ya que de esta manera, garantizamos que las nuevas inversiones no perjudiquen a los vecinos”. Acerca de este tema, el titular de la empresa valoró la planificación que lleva adelante la Intendencia y aseguró: “esta prestación se brinda todos los días del año a toda hora y las obras representarán beneficios tanto en el corto, como en el mediano y en el largo plazo. Es un servicio que se brinda siempre y para siempre”. Además, adelantó que el proyecto de AySA para el 2011-2012 es servir a la Provincia de Buenos Aires al 100%.

Carlos Ben también anunció el llamado a licitación para las obras de cloacas que faltan todavía en el Distrito. Estas acciones, que corresponden por un lado, a los barrios Aviación y Villa Adalguiza, y por el otro, a Villa Hall y Don Mariano, se suman a las ya realizadas en Virreyes.


Las cooperativas realizaron ya cierres de malla de agua corriente
La extensión de la red de servicios también es parte de los trabajos solicitados a las Cooperativas, que hasta hoy realizaron la colocación de aproximadamente 340 metros lineales de cañería, con la correspondiente excavación, colocación de caños, y tapado de la zanja y reparación de veredas. A su vez, se realizaron 24 conexiones domiciliarias con su correspondiente caja y llave de paso.

Dos cooperativas trabajan en la vereda de la Av. Arnoldi, entre Rivadavia e Ituzaingo. Además, se está trabajando otro cierre de malla sobre la calle Rivadavia entre Av. Arnoldi e Italia, Italia entre Las Heras y Rivadavia, y en Rivadavia entre Suipacha e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario