miércoles, 30 de junio de 2010

Son 244 unidades, para alumnos de la Escuela Técnica N° 3

LLEGARON A SAN FERNANDO LAS PRIMERAS NETBOOKS DEL PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVA



La Municipalidad de San Fernando informa que llegaron las primeras 244 netbooks del Programa Nacional “Una computadora para cada Alumno”, a la E.E.T. N°3. La entrega corresponde a la primer etapa del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que apunta a democratizar el acceso de todos y todas a las nuevas tecnologías en el contexto educativo.
Este Plan da continuidad a diversas acciones que se vienen desarrollando en el Ministerio de Educación vinculadas con la Alfabetización digital desde hace varios años. Entre ellas, se destaca la entrega de equipamiento a instituciones educativas de todo el país.

En este marco, el Programa Nacional “Una Computadora para cada Alumno” se dirige específicamente al segundo ciclo de la escuela secundaria técnica y consiste en dotar de una computadora portátil a cada uno de los alumnos de todo el país. En su primera etapa de aplicación, el Programa alcanzará a unos 230.000 estudiantes y 20.000 docentes de 1200 establecimientos educativos.



Cómo son los equipos

Las unidades recibidas por los chicos de la Escuela Técnica 3 son marca EXO, modelo X352. Poseen un procesador INTEL de 1.66 GB, memoria RAM de 1 GB, Disco Rígido de 160 GB, videocámaras y pantalla de 10”. Asimismo, se recibió un servidor de la misma marca, modelo NET PRO, con procesador INTEL DUAL CORE – E.S. 200 D 2,5, memoria RAM de 2 GB, disco rígido 500 y monitor BENG de 19”; y 22 enrutadores Micrones Sp 916 GN inalámbricos.

El proyecto además incluye la provisión de conexión a Internet para las escuelas, muebles de guarda y recarga para los dispositivos portátiles, adecuación de las instalaciones eléctricas de los establecimientos, cableado de datos por establecimiento, adecuación del sistema de seguridad del recinto de guarda en cada escuela, y adecuación del sistema de refrigeración del recinto de guarda en cada escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario