jueves, 10 de junio de 2010

LA PRIMERA CUADRA DEL RENOVADO PASEO CONSTITUCIÓN SE ABRIÓ AL TRÁNSITO PEATONAL










Nueva imagen de la tradicional calle céntrica

El Municipio de San Fernando informa que el jueves 3 de junio se abrió al tránsito peatonal la primera cuadra del Paseo de Compras Constitución. El desvío vehicular se mantienen por Sarmiento hasta la finalización de la segunda cuadra, cuando se habilite la bocacalle de 25 de Mayo y puedan circular los autos como lo hacían habitualmente.

Los vecinos y vecinas de San Fernando pudieron apreciar el nuevo estilo de la calle Constitución, proyecto de los reconocidos arquitectos contratados por el Municipio, Ignacio Montaldo y Silvia Colombo, quienes apuntaron a mejorar la accesibilidad, movilidad y calidad del espacio urbano; desplegar estrategias comerciales y consolidar la identidad y las actividades culturales en el área. El primer tramo, que se extiende entre las calles Sarmiento y 25 de Mayo, está ahora habilitado al público, con veredas más anchas y al mismo nivel de la calle.

Los desvíos al tránsito vehicular se mantienen por la calle Sarmiento, dado que la bocacalle de 25 de Mayo permanecerá cerrada hasta la finalización de la segunda cuadra (hasta la intersección con Quirno Costa), cuando se habilite a los automóviles a circular por esta renovada arteria.



En un nuevo San Fernando, un renovado Centro Comercial
Las significativas remodelaciones, que tienen una unidad de concepción con las obras ejecutadas hace un par de años en el Centro Cívico y Plaza Mitre, priorizan la accesibilidad y la comodidad para el peatón, sin quedar vedado el tránsito vehicular. En ese sentido, en acuerdo con los comerciantes, hace ya más de dos años, comenzaron las prácticas de peatonalización con estacionamiento en la calles transversales, en tramos de la calle Constitución en días previos a las fiestas navideñas y días significativos, actividad que fomenta el desarrollo local de estos comercios.

La proyección flexible y armónica, permite adaptar el uso de la calle a diversas propuestas de funcionamiento, incluyendo hacerla peatonal en días determinados. Alguna de las novedades que ya pueden ver los sanfernandinos y visitantes de este centro comercial son: la nivelación la calle con las veredas, utilizándose como materiales el intertrabado y la baldosa tipo San Fernando; la iluminación con nuevas farolas y la superficie ampliada de las veredas que se extienden más del 50%, pasando de 2 metros de ancho a medir 3,30 m.

Además, la Municipalidad retiró el cableado aéreo, que se canaliza ahora a través del soterrado de los tendidos y un nuevo horizonte visual logrado con una regulación restrictiva de publicidad y marquesinas lo que mejora la visibilidad de las fachadas, complementada por el nuevo arbolado de especies de hoja caduca y flor, que brindan sombra en verano y permitan el paso de luz en invierno.

También se dejan de ver las bolsas de basura, ya que fueron instalados los primeros “buzones” subterráneos, que son vaciados diariamente por el camión recolector.

Finalmente, si bien el tránsito vehicular se restaurará con la finalización de la próxima cuadra, en Constitución se contemplarán los nuevos módulos de detención temporaria para vehículos. El estacionamiento se reordenará en las calles transversales donde se mantendrá en ambas manos.

* Para más información, comunicarse con el Centro de Atención al Vecino al 0-800-777-6864 o vía correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario