jueves, 7 de junio de 2012

Actividades de Zoonosis en San Fernando


Jueves 6 y viernes 7 de junio en la Plaza Carlos Gardel

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, llevará a cabo el programa “El Centro de Zoonosis visita tu barrio”, que tiene como objetivos primordiales ampliar la cobertura de la vacunación antirrábica en el distrito y tratar las problemáticas locales junto al vecino.


Las jornadas se realizarán el jueves 7 y viernes 8 de junio desde las 10 hasta las 14 horas, en la Plaza Carlos Gardel (José Ingenieros y Quintana). 

Las actividades que se desarrollarán en el transcurso del programa serán: vacunación antirrábica gratuita en perros y gatos sanos desde los tres meses de edad (de 10 a 12 horas); charlas informativas sobre tenencia responsable y beneficios de la castración, y juegos didácticos para chicos (12 a 13 horas); y demostración de ejercicios de obediencia canina (13.30 a 14 horas).

El programa tiene como objetivo acercar el Centro de Zoonosis a los barrios para tratar junto al vecino las problemáticas locales y ampliar la cobertura de la vacunación antirrábica en caninos y felinos de San Fernando. A su vez, otra de las metas, es establecer puestos fijos de vacunación antirrábica accesibles geográficamente al 80% de la población canina local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario