domingo, 10 de junio de 2012

Comenzó el Torneo de Fútbol Interisleño en el Delta de San Fernando


 

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto  a Alicia Aparicio Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social y a Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, dieron inicio a la primera fecha del Torneo de Fútbol Interisleño. La apertura se realizó en el Club “Felicaria”, ubicado en Islas del Delta. “Nosotros decimos que San Fernando está dividido en dos municipios, en el rural y en el urbano, y tenemos la obligación de estar presente en ambos sectores”, destacó Andreotti.

El Torneo de Fútbol Interisleño 2012 que comenzó esta mañana, se desarrollará hasta el mes de noviembre jugándose un domingo por mes, en cada una de las sedes de los seis equipos participantes.

Luis Andreotti, expresó al respecto: “El torneo que hoy damos inicio es muy importante para la zona y sobre todo para que se junten los vecinos de la isla. Agradezco a todos los clubes participantes y a la Subsecretaria de Educación, Deporte y Contención Social, que nos permite tener un evento muy lindo como este”.

El jefe comunal de San Fernando, junto a profesores de Educación Física de –Municipio y a Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, entregaron indumentaria (camisetas y shots) y pelotas a cada uno de los equipos participantes. Además Luis Andreotti fue quien dio el puntapié inicial para el comienzo del primer partido.

Por su parte, el Subsecretario Carlos Traverso, manifestó: “Desde que asumimos, el intendente Andreotti nos pidió que incluyamos en el proyecto anual de deporte a todo el Delta. Este es un torneo muy esperado por la gente de la isla y es el primer gran paso que estamos dando desde el Municipio. Seguramente a partir de esta experiencia se desprendan muchísimos proyectos más para chicos, chicas del delta”.

El Intendente de San Fernando, agregó: “Nosotros decimos que en  San Fernando tenemos dos Municipios, el rural y el urbano. Y como Municipio tenemos la obligación de estar presentes siempre en todos lados. Acá en la isla, la comunidad se junta a través de las escuelas, de las instituciones que visitamos, a través delos clubes y de los eventos.  Éste es el momento en el que el Municipio debe brindar todo lo necesario para que la comunidad que vive en la isla pueda convivir y compartir todos los días”.

Rubén Córdoba, Presidente del Club Felicarias, sede de la primera fecha del torneo, dijo: “A nosotros nos fortalece tener un lugar en la isla como este club, que es un club familiar. Hoy contar con el apoyo municipal y estar incluidos en el proyecto de deportes es muy importante. Por eso tenemos que valorar y cuidar muestro club”.

Los clubes que participan del Torneo Interisleño son el Club 9 de Julio, el Club Regatas, el Club Juventud Unida, el Club San Martín, Barrio Nueva Esperanza y el Club Felicaria, quien fue sede del primer encuentro. Los participantes son vecinos deportistas del Delta Sanfernandino, mayores de 18 años y mostrarán sus habilidades durante las cinco fechas en las que se desarrollará la competencia (un partido por mes).

“Para San Fernando es un orgullo tener una zona como el Delta de San Fernando, hoy es zona de Biósfera. Además el emblema para que nos conozcan en San Fernando va a ser la isla”, finalizó Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario